VISITA OFICIAL

Petrecca recibió al Secretario de Gestión Educativa

Max Gulmanelli llegó a Junín para reunirse con el equipo educación local. Recorrió las instituciones educativas locales y se reunió con el jefe comunal.

El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, se reunió con el Secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, quien visitó Junín y recorrió diferentes instituciones educativas, antes de reunirse con el equipo de Educación y Deportes del gobierno local. El objetivo es conocer las realidades de manera directa para implementar cambios en la infraestructura y en el sistema educativo.

Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca, manifestó: "Quiero agradecer a Max Gulmanelli por su visita y al Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich con quien tenemos un diálogo permanente y por siempre pensar en Junín. Esta forma de articular políticas públicas que tienden a mejorar la educación es muy bueno. La educación es un compromiso de toda la ciudadanía y es algo que tenemos que tener en cuenta. Estuve presente en el lanzamiento de la revolución educativa que lanzó el ministro y tenemos un desafío muy grande como sociedad. Ya hemos perdido mucho tiempo y es importante articular nación, provincia y municipios. También reconocer el trabajo de las escuelas y los docentes. Hay políticas muy buenas que vienen y hay algunas noticias muy interesantes para Junín que vamos a estar comunicando".

Además, Petrecca explicó: "Que los secretarios y los ministros recorran y vean las diferentes realidades es muy importante para saber qué hace falta. La idea de articular con los Municipios es fundamental y poder trabajar junto a nación y provincia es excelente. Esperamos la visita del Ministro Bullrich y ojalá que podamos seguir avanzando en algo que para nosotros es el pilar como lo es la educación. Tenemos que reconstruir la Argentina que merecemos y necesitamos".

Por su parte, el Secretario de Gestión Educativa Max Gulmanelli explicó que "el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, nos pidió que salgamos de la oficina y que estemos en las provincias y en las ciudades. La idea es estar cerca de los funcionarios municipales para poder dar respuestas. En el día de hoy estamos articulando con el equipo de educación y deportes municipal para poder trabajar juntos. Todas las áreas de gobierno debemos poner la mirada en la sociedad, en los más chicos, en los más desprotegidos para poder acercar cada vez más el Estado a las necesidades de la gente".

Para finalizar, Gumanelli dijo que "la educación es un desafío de todos,y por eso el Presidente de la Nación Mauricio Macri lanzó hace un mes atrás una convocatoria que incluyó a intendentes, hubo 15 gobernadores, todos los ministros provinciales, rectores de universidades, miembros de la Academia Nacional de Educación, empresarios y sindicalistas. Una convocatoria a un proceso de diálogo que vamos a estar llevando adelante en todo el país y en Junín particularmente. Queremos generar un gran compromiso social porque la educación es un desafío de todos. Acabamos de conocer una escuela que hace un trabajo increíble con su equipo docente y sus chicos, pero la escuela no pueda sola, hay que ayudarla. Y a los papás les pedimos que se acerquen a la escuela para que trabajen juntos".