None
SAMPERI DAMAS

Tendencias actuales en materia de cortes y colores, según Pablo Marifil

Para el peluquero las modas se van reciclando, aplicando toques actuales, que se eligen o no, según el gusto de la clienta. Lo más usado es el look desestructurado, con un toque estructurado y personal.

Samperi, un apellido tradicional en peluquería de hombres hace casi medio siglo, hace seis años apostó a sumar la atención a la mujer.
Peluquería Samperi está ubicada en Avenida San Martín y Roque Sáenz Peña y es para hombres, desde hace más de 45 años, siempre en el mismo lugar y bajo la dirección de la familia Samperi.
Hace seis años apostó a la peluquería de damas y desde el 2013 está ubicada en 25 de Mayo 179, actualmente a cargo de Pablo Marifil, en lo que es tratamiento del cabello, y de Mari Samperi, en la atención al público.
En diálogo con Democracia, Pablo Marifil, oriundo de Los Toldos, contó que hace 12 años  es peluquero, primero estuvo cuatro años  practicando el oficio en Buenos Aires y luego vino a nuestra ciudad.
Sobre este cambio de ciudad y de clientes, el entrevistado reflexionó: “Junín es más tradicional que Buenos Aires, me fui adaptando a ello, pero estar cuatro años en Buenos Aires me sirvió, bastante. En Capital hay diferentes estilos, más variedad de gustos, distintos looks”.
“Junín también es más exclusivo, se termina transformando en una familia, puesto que las clientas vienen, luego vienen sus hijas o sus amigas. Lo bueno es que hay gente que se hace tratamiento y uno puede hacer un seguimiento de eso. Las clientes vuelven y uno ve si el tratamiento funcionó o no, en cambio en Buenos Aires, por ahí no la ves más y no sabés qué pasó”, explicó.
Tendencias
Para Marifil, en lo que son tendencias, no hay mucho que inventar, por el contrario, se van reciclando.
“Se va usando lo de la época de los ’70. Vuelven las ondas al agua, los rulos desarmados, más al natural. En lo que es corte, peinado, color, se usa un look desestructurado, con un toque estructurado, y viceversa, aunque se usa más lo natural.  Y esto también se combina con la ropa; por ejemplo, nosotros trabajamos con una marca de tintura en la que ves, a sus modelos, con esta tendencia”, explicó.
Dijo que en materia de los colores, las tinturas, antes se usaba todo más “parejito” y ahora no.
En Samperi Damas, destacan el uso de tinturas sin amoníacos, que significa un progreso hacia la calidad.
“Puede hacerse en la raíz, un color chocolate, en el medio un marrón más claro y en las puntas más claro aún. Por eso, tratamos de adaptarnos a las necesidades del cliente, por eso a veces se hacen tratamientos que no llevan mucho mantenimiento, puesto que quizá la persona no tiene tiempo para venir seguido a la peluquería”, consideró Marifil
En cuanto al largo del cabello, el peluquero dijo que en general no se usaba tan largo, aunque dependía de la edad, ya que las chicas jóvenes o muy jóvenes, para bailar y demás, sí usan el pelo largo.
“En general se usan melenas, con un estilo desestructurado, con toques estructurados, dentro del mismo corte. Por ejemplo, un corte salvaje con un flequillo totalmente recto”, graficó.

COMENTARIOS