None
SUMARTE

Integrantes de la Embajada de Paz en Termas de Río Hondo

La Embajada de Paz está formada por las agrupaciones de Teatro Musical, reconocidas por PAMI.

Integrantes de la Embajada de Paz de Junín y Papelnonos Junín viajaron a Termas de Río Hondo, actuando en hoteles Panamericano y Ciudad del Sol y en el Club Abuelos Unidos.
“Fuimos muy bien recibidos por Papelnonos Santiago del Estero y Pablo Rey, y muy aplaudidos un cada actuación”, explicó Patricia Ramírez, a cargo de la organización.
 SumARTE es sede de la Embajada de Paz, a través del reconocimiento y distinción otorgados en 2014, por la Fundación “Mil milenios de paz” y Fundación PEA “Paz, Ecología y Arte”.
Cabe mencionar que la Bandera y la Grulla de la Paz fueron recibidas en el Senado de la Nación por la profesora Patricia Ramírez, siendo nombrada Embajadora de Paz.
 De acuerdo a lo expuesto por los organizadores, el reconocimiento fue obtenido por la función social, el logro del trabajo en equipo, mancomunado y voluntario, sólido y comprometido a través de propuestas artísticas, integradoras, expresivas y participativas para todas las edades, que propician bienestar y vínculos intergeneracionales, durante los encuentros sistemáticos semanales y las presentaciones en distintos ámbitos.
Las profesoras que acompañan son Mariel Leonardelli, en Literatura; María Rosa Chaín, en Teatro; Silvia Dieste, en Música.
Durante el desfile cívico-militar en el que se presentó por primera vez a la comunidad la Embajada de Paz de la ciudad de Junín, todos los recursos, vestuarios y estandartes fueron realizados artesanalmente y en forma mancomunada por todos los integrantes de Papelnonos Junín, poniendo de manifiesto el compromiso y alegría por sentirse parte.
Se contó con integrantes de la Asociación Mamá Luz de Esperanza, que se sumaron voluntariamente a la convocatoria, junto a alumnos del Programa FinEs.
La Embajada de Paz está formada por las agrupaciones de Teatro Musical que desarrollan sus encuentros semanalmente ofreciendo dos opciones: martes, de 16 a 17.30, en el Punto Tecnocultural (Primera Junta y España), o los jueves, de 16.30 a 18 en Lavalle y Francia (espacio de la Escuela de Educación Estética).
La propuesta de Teatro Musical está reconocida desde 2010 por PAMI y por la red internacional Papelnonos y contó en varias oportunidades con la  presencia de su creador, licenciado Jorge Strada.
En las notas gráficas, imágenes del viaje a Río Hondo.

COMENTARIOS