TRIBUNA DEL LECTOR

Inseguridad en el corredor universitario

A nadie escapa la situación de inseguridad que vive nuestra ciudad. Particularmente en los últimos meses vemos con preocupación el creciente y alarmante sinnúmero de robos, asaltos, arrebatos que proliferan en Junín. Como estudiantes somos parte de una comunidad que los sufre y, lejos de aparecer las soluciones, seguimos viendo cómo día tras día nos encontramos con un compañero que nos cuenta que le robaron la bici o el celular. Episodios recurrentes que nos ponen en estado de alerta.
Hace tiempo que venimos reclamando seguridad para los estudiantes. Hace tiempo que insistimos en la necesidad de acciones concretas que protejan a quienes concurren a nuestra casa de altos estudios y comunidad en general en un sector que parece zona liberada.
Para conseguir la presencia de agentes policiales en algunos puntos del corredor universitario a fines de mayo del corriente fue condición previa tener que hacer público el planteo por la inseguridad. Ahora nos preguntamos: ¿Qué más tenemos que hacer para dejar de ser víctimas de robos y arrebatos de las pocas pertenencias que los estudiantes tenemos?
Sentimos bronca e impotencia de ver que la inseguridad en el corredor universitario persiste y se agrava. A esto se le suma la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad del municipio, con una audiencia que nunca se concretó. Al Intendente y autoridades de seguridad les decimos que estamos dispuestos a colaborar y contribuir en lo que sea necesario, pero a lo único que no vamos a estar dispuestos es a sentir resignación ni dejar de exigir eficiencia en sus responsabilidades. Tenemos derecho a estudiar y transitar tranquilos. Tenemos derecho a la seguridad. Deben garantizarlo.

Centro de Estudiantes de la Unnoba. Conducción Franja Morada.

COMENTARIOS