None
LARGA DISTANCIA

Piden a Petrecca que tercie por la suba en los pasajes

El concejal del FpV Lautaro Mazzutti dijo que el Intendente “no puede ser indiferente ante el perjuicio del vecino de Junín”.

El concejal del Frente para la Victoria Lautaro Mazzutti presentará un proyecto de comunicación pidiéndole al intendente Pablo Petrecca que le solicite al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la suspensión de la resolución que autoriza a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia a realizar un aumento del 26% en el valor de los tarifas.
Al respecto, Mazzutti indicó que “en una ciudad que tiene suspendido el servicio diario de trenes a Buenos Aires, muchos vecinos no tienen otra alternativa que utilizar el transporte de colectivos de larga distancia, más costoso que el anterior. Y teniendo en cuenta el 26% de aumento que autoriza la resolución publicada por el Boletín Oficial, se les hará imposible solventar sus viajes a los trabajadores, a los pacientes que necesitan tratamiento médico y a los estudiantes que deben concurrir asiduamente a Buenos Aires y La Plata”.  
En el mismo sentido, el concejal sostuvo que “lo que sí debería hacer el ministerio de Transporte, es a través de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) realizar verdaderos controles del estado de los vehículos y de la calidad del servicio prestado, que muchas veces es deficiente”.
“Además”, siguió Mazzutti, "no podemos dejar de tener en cuenta que no existe una real competencia entre empresas que realizan el mismo recorrido".

COMENTARIOS