GRUPO DE ARTILLERIA 10

Preparan la velada de gala para celebrar el Día de la Independencia

Se realizará el sábado 8 de julio en el Cine Teatro San Carlos.

El Grupo de Artillería 10 «Teniente General Bartolomé Mitre», invitó a toda la comunidad de Junín a participar de la velada de gala para conmemorar el Día de la Independencia que se realizará el sábado 8 de julio a partir de las 21.45 en el Cine Teatro San Carlos.

Los artistas que participarán de esta velada son los siguientes:

*»Los seguidores del atardecer»: Fabiana Etcheverry, Raúl Saldías, Horacio Chechi y Cacho Falcón.

*»Los mensajeros del chamamé»: Charly Vera, Miguel López y Ballet «Pampa y Malón».

*Recitadores: Carmelo Mangano y Pato Escobar.

*Tango: Marcelo Biondini, Vanesa Senar y su «Academia de Tango».

En la locución estará Julio Masi y se contará con la participación de la Banda Militar «Curupaytí» con los integrantes del Coro de Adolescentes, Adultos y Niños de cuarto nivel de la Escuela de Educación Estética de Junín.

La entrada será libre y gratuita.

Otras actividades

Asimismo, como parte de los actos conmemorativos que se llevarán a cabo en nuestra ciudad por el Día de la Independencia, el domingo 9 a las 8 se realizará una formación del Grupo de Artillería 10 y a las 11, en la plaza de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo el reemplazo de la bandera nacional.

El barrio Del Parque prepara la quinta fiesta criolla de la ciudad de Junín

El próximo 9 de Julio, desde las 10.30 se realizará la quinta fiesta criolla de la ciudad de Junín en el Barrio del Parque. El epicentro de la misma será la calle Alvarez Rodrí-guez.

Oscar Pinto, integrante de la Agrupación Vecinal por el Progreso del Barrio del Parque contó a DEMOCRACIA, que todo comenzará con el desfile de agrupaciones criollas. Durante todo el día se servirán chocolates y medialunas en forma gratuita, asimismo todos aquellos que deseen llevar una bandera argentina, en avenida Circunvalacion y Lartigau donde funciona un centro de reciclado plástico, obsequiarán banderas.Junto a la Agrupación Vecinal, también se encuentra en la organización el grupo tradicionalista «La Manea», F.U.P.I.S y el club hípico «Las Dos Marías».Para mañana jueves se espera tener toda la calle Alvarez Rodríguez embanderada. La entrada es libre y gratuita y se realizarán sorteos.En la fiesta se contará con carrera de sortijas, prueba de riendas, destrezas criollas, premios al mejor emprendado en plata y oro, mejor emprendado en soga y se contará con servicio de cantina con car-ne, pollo, chorizos, empanadas.

Para ubicación del público, se dispondrá de una carpa para cuatrocientas personas con mesas y sillas. Todo irá acompañado con números folklóricos como Casciati Gil, Elisei, Carmelo Mangano, Escobar, «Las estrellas del chamamé», «Las Voces de O’Higgins», entre otros.Pinto puso de relieve a este diario, la colaboración que vienen teniendo del gobierno local para la realización de este ya tradicional acontecimiento con el cual Junín celebra el Día de la Independencia.Ese apoyo se concreta, por ejemplo, con el aporte de personal y maquinaria para el arreglo de los distintos lugares donde se desarrollarán las actividades, como así también de la Dirección de Cultura. Pinto puso de relieve la amplia predisposición y colaboración encontrada entre el personal municipal.

COMENTARIOS