None
EL PLAZO PARA SOLICITAR EL CRÉDITO VENCE EL 31 DE AGOSTO

Ola de consultas e inscriptos en Junín a 10 días del cierre del plan Procrear

El titular del Anses Junín, Walter Petrecca, dijo que “la llegada de público interesado en sacarse dudas y en avanzar hacia la concreción del préstamo es continua” y estimó que esta semana puede haber un movimiento mucho mayor de gente.

Aquellos interesados en obtener un crédito para comprar una vivienda tienen tiempo hasta el miércoles 31 de agosto para anotarse en Procrear Solución Casa Propia.
Al respecto, el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) del Anses en Junín, Walter Petrecca, le dijo a Democracia que ya “hubo muchísimas consultas sobre los requisitos para acceder al crédito y la forma de instrumentación del mismo, como así también acerca de los bancos que se pueden elegir para llevar adelante el trámite, y un porcentaje alto de esa gente terminó inscribiéndose en el plan”.
“La llegada de público interesado en sacarse dudas y en avanzar hacia la concreción del préstamo es continua. Y es lógico, porque la gente que está con la necesidad de hacer real el sueño de la casa propia siempre va a buscar agotar las oportunidades que estén a su alcance. A medida que se acerca el plazo para el cierre de la inscripción se remueve más y más el deseo de agilizar los trámites”, comentó.
Consultado sobre la posibilidad de que se determine un corrimiento del plazo, Petrecca señaló que hasta el momento no se habló de una prórroga y estimó que “seguramente habrá distintas etapas”, porque se trata de un programa innovador que en esta fase fue muy exitoso y que está llamado a regresar.
Hasta la fecha, se inscribieron 85.403 personas en el ámbito nacional. Según una muestra realizada sobre el total de inscriptos, el 49% son familias jóvenes de entre 26 y 34 años, el 44% tienen entre 35 y 55 años y el 7% son las familias cuyos integrantes tienen entre los 18 y los 25 años. En el 21% de los casos se trata de familias monoparentales y el 77% no cobra ninguna prestación de la seguridad social.
El Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “nos llena de alegría saber que miles de argentinos podrán acceder al techo propio a través de este programa que lleva adelante el Gobierno Nacional. Gracias al esfuerzo mancomunado de varias áreas del Estado, se está ofreciendo una solución al problema de la falta de vivienda”, al tiempo que recordó a los interesados “que deben inscribirse antes del plazo establecido”.
Procrear Solución Casa Propia es un programa que brinda créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000 en cualquier parte del país, para lo cual el Estado Nacional otorga una bonificación de hasta $300.000 no reembolsables, al momento de la escrituración.
El acceso al programa se realiza por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan y las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25% de los ingresos del trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

Cómo anotarse
-Completar el formulario de inscripción en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. Procrear validará los datos con la Anses, la Afip y el Banco Central de la República Argentina.
-Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.
-Gestión del crédito: dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.
-Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
-Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

Importante

La Clave de la Seguridad Social es necesaria para la inscripción. Para generarla, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección Mi Anses trámites. Allí también se debe verificar que la información personal y familiar registrada sea correcta. En caso de existir inconsistencias y aunque el interesado se inscriba, no podrá participar del proceso de selección.

COMENTARIOS