None
TERMINO LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LAS DOS LISTAS

El radicalismo ya prepara las urnas para la interna del domingo

Hoy rige la veda electoral en el marco del cronograma electoral fijados para los comicios internos de la Unión Cívica Radical, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril en nuestra ciudad y en la que se presentarán dos listas.

En el caso de la número uno, encabezada por Gustavo Ratto, anoche se brindó una conferencia de prensa en el local de campaña ubicado en calle Belgrano 378. Precisamente indicó el ex concejal que "hemos trabajado duro en esta semana con vistas a la interna del domingo, mientras que Guillermo Ferrúa, segundo integrante de la lista, manifestó que "el partido está viviendo una situación muy buena, aunque existen algunas cuestiones internas que nos sorprenden. Esta es una excelente oportunidad para demostrar quiénes son los radicales y quiénes han usado el partido como un envase, que lo descartan cuando les conviene y ahora quieren venir a ´coparlo´. Nos parece que es un acto que al afiliado radical debería ofenderlo".
"Pensamos -agregó- que el afiliado debe concurrir masivamente al comicio este domingo a defender el partido de esta especie de ´mejicaneada´ que piensan hacer". A su vez, respondiendo a una pregunta puntual de DEMOCRACIA respecto a cual sería la estrategia política superada la interna y si está contemplada la posibilidad de alianzas con otras fuerzas, Laura Esper -presidente del comité local- dijo que "somos orgánicos. Respetaremos lo que decidan los comités nacional y provincial. Debemos esperar el resultado del domingo y en los próximos días habrá una convención nacional donde se determinará la estrategia del partido. Suponemos que darán libertad a los comités de distrito".
"Gane la lista 1 o gane la lista 5, será el comité de la Unión Cívica Radical que resuelva la estrategia a seguir, si nos dan la independencia del distrito o si no acataremos lo que decida el comité nacional", expresó Esper.
Luciano Polo

Del otro lado, en la lista 5, Luciano Polo se mostró expectante. "Mi designación es gracias a los chicos que trabajan y militan todos los días en el ateneo y está consensuada con el intendente Meoni", comenzó.
"Tenemos una expectativa bárbara porque después de tanto tiempo volvió la interna al partido y eso es muy importante. Estamos trabajando, poniéndonos en contacto con la gente: es un esfuerzo importante", sostuvo.
La posibilidad de competir es, para el ex futbolista y técnico de Sarmiento, lo principal. "Lo importante es que somos todos radicales. Vamos a pelear por las bancas en el Concejo. La recuperación del partido es fundamental, tenemos que tener concejales de la UCR en el cuerpo deliberativo local", terminó.

COMENTARIOS