DEUDA CON LA EMPRESA DE HIGIENE URBANA

Directivos de Ashira deberán llegar a nuestra ciudad para poner en marcha el convenio de pago

Se establecieron 24 cuotas de 109 mil pesos. Los mayores costos son atribuidos al pago de sueldos y los elevados costos de mantenimiento de los camiones.

La Municipalidad de Junín mantiene una deuda de 2.622.000 pesos con la empresa Ashi-ra, de los cuales 1.700.000 pesos correspondió a facturas vencidas y 910 mil pesos a la determinación de precios por mayores costos.
El gerente de Ashira en Junín, Ariel Soto, manifestó en relación al tema que la empresa nunca estuvo a punto de dejar de prestar el servicio en nuestra ciudad. "Por el contrario, Ashira siempre fue optimista pensando en la solución de este conflicto, continuando con la prestación de servicios, pagando sueldos, con esfuerzos pero con normalidad", dijo Soto en declaraciones radiales a la vez que puso de relieve que los pagos salariales "están todos al día".

Situación similar en otras comunas

El directivo dijo que situaciones similares ocurren en varios municipios, no solamente en nuestra ciudad. "Estos servicios son muy caros, demandan mucho gasto de personal, los sueldos de nuestros empleados son altos y también deben sumarse los costos de mantenimiento de los camiones, con sistemas hidráulicos que son muy altos", explicó.
Soto expresó que en materia salarial "hubo modificaciones, pero muy pequeñas, aunque seguramente van a seguir modificándo-se".
En cuanto a la forma de pago del Municipio a la empresa, detalló Soto que "el convenio estaba estipulado en 24 cuotas de 109 mil pesos. Ahora se debe esperar a que vengan los directivos de la empresa y se pongan en contacto con los integrantes del área contable de la Municipalidad", señaló.
Soto habló de atrasos en otros municipios. "Es la situación del país que afecta a todos", dijo.
"La Municipalidad venía pagando al día. Creo que todo es producto de la crisis, generando complicaciones para poder pagar", expresó.