None
EN PEHUAJO

Productores viajan a una asamblea de la FAA

Los ruralistas locales estarán con los de toda la Provincia. Pedirán “otra política agropecuaria para enfrentar la crisis”.

Frente al inicio de la campaña agrícola para este año y el próximo y bajo el lema “Otra política agropecuaria para enfrentar la crisis”, el Consejo Federado Bonaerense convocó a una Asamblea Multisec-torial para hoy, a las 9, en Pehuajó.
Se realizará en el Teatro Español de esa ciudad y estarán el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi y el titular del Consejo, Guillermo Giannasi, y el secretario gremial de FAA, Omar Barchetta, entre otros dirigentes.
Durante la asamblea se debatirá la necesidad de implementar una nueva política agropecuaria que “frene la caída de la producción y la desaparición de productores”. En este sentido, Buzzi sostuvo: “Ante la pro-fundización de la crisis no hay otra salida si no se tiene una mayor producción”.  
Al mismo tiempo que resaltó: “La nueva campaña agrícola que está a punto de comenzar no tiene que ser una nueva tragedia para los chacareros argentinos. No nos resignaremos a ser la segunda camada de productores desaparecidos”.
“Es inconcebible que en el país del trigo y de las vacas corramos el riesgo de que falten el pan, la carne y la leche en la mesa de los argentinos ante la ausencia de políticas por parte del Gobierno Nacional”, denunció Buzzi. Asimismo, manifestó: “Con el adelantamiento de las elecciones se confirmó el hecho de que el Gobierno se preocupa más por ganarlas que por solucionar los problemas de los argentinos”.

Sin vacas

En consonancia con el presidente de FAA, Guiller-mo Giannasi destacó: “Analizaremos la situación de la ganadería que marcha hacia el abismo, porque claramente hay menos vacas en el país. Asimismo, la situación de la lechería es crítica con productores en situación de quebranto y en extinción, y el trigo que a pocos días de iniciar su siembra tiene a los chacareros deses-perados ya que no cuentan con los recursos necesarios para sembrar”.
 “Convocamos a esta asamblea multisectorial de la que participarán productores, organizaciones sociales, obreros, industriales, comerciantes, entre tantos otros”, informó Gia-nnasi.
Cabe destacar que el Consejo que preside Giannasi, cuenta con la participación de los representantes de más de cien filiales, cooperativas y entidades de la provincia de Buenos Aires, adheridas a la Federación Agraria Argentina, entre las que está Junín, de donde viajarán decenas de productores.

COMENTARIOS