None
EN EL COLEGIO DE MÉDICOS

Comenzó un curso de actualización en medicina legal

Antes de ayer comenzó el Curso de Actualización en Medicina Legal, denominado “La Buena Praxis Médica”, dirigido por los doctores Manuel A. Caro, Gustavo J. Funes y Gustavo Pugliese.
En la primera clase, luego de la apertura a cargo del secretario general del Colegio, Gustavo Pugliese, disertó Juan Carlos Boragina sobre los temas: "Derechos del Paciente", "Derechos de los menores de edad" e "Historia Clínica". La jornada contó con la presencia de numerosos profesionales.
Siguiendo con el compromiso del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI, a través de la Escuela Superior de Educación Médica de la formación continua de sus colegiados, se  puso en marcha este nuevo ciclo de capacitación que proseguirá los terceros viernes de cada mes y del que participarán en calidad de docentes los abogados Marisa Aizenberg, Darío de Ciervo, Jorge Meza y quien tuvo a su cargo esta primera clase, Juan Carlos Boragina.
Los encuentros se desarrollarán  en el aula central “Dr. Darío Abraham” del Colegio de Médicos, calle Belgrano 164.
Los temas que se presentarán estarán relacionados con la reciente Ley de “Derechos del Paciente, Historia Clínica y Consentimiento informado”; y a los alcances del Nuevo Código Civil, en lo concerniente a Salud.
Al finalizar el curso se tratará todo lo relativo a la Responsabilidad Penal del Profesional Médico.
La capacitación otorga puntaje para la certificación y recertificación del Título de Especialista de todas las especialidades.

COMENTARIOS