None
ESTUVO ENFOCADO EN EL TRÁFICO Y LAS VENTAS DE PUBLICIDAD ONLINE

Democracia participó de un programa sobre estrategia en medios digitales

Fue organizado por Adepa y la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires y concurrió el editor del diario, Leandro Lebensohn. En el marco de la jornada, la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró la nueva sala digital multimedial de la entidad periodística.

El editor de Democracia, Leandro Lebensohn, participó junto a otros 40 directivos de medios impresos y digitales de la provincia de Buenos Aires de las jornadas de capacitación “Cómo aumentar el tráfico y las ventas online”, organizadas conjuntamente por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires.
El programa de capacitación se desarrolló en forma presencial entre el jueves pasado y ayer, en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, y continuará con un seguimiento a distancia por tres meses.
Los ejes de la jornada fueron: plataformas interactivas y redes sociales; herramientas Google para medios; gerenciamiento de medios digitales; cambio cultural en las redacciones; y compra de medios.
El programa fue presentado por el secretario de medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, quien expresó que “esta capacitación, junto a otras herramientas que iremos poniendo en marcha, son parte de una política de Estado que queremos impulsar desde la Secretaría de Medios. Tenemos una gobernadora que siempre destaca la importancia de estar y de hacer para la gente y qué mejor, entonces, que hacer para la gente a través del periodismo”.
Por su parte, Guillermo Ignacio, presidente de Adepa, señaló que “la realización de este programa de capacitación se inscribe en el trabajo permanente que hace Adepa para acompañar la evolución de la industria periodística argentina hacia las nuevas plataformas digitales, tanto desde los contenidos como desde la perspectiva comercial".

Inauguración del Espacio Digital Multimedial
En el marco del programa de capacitación para medios bonaerenses, Adepa inauguró el viernes su Espacio Digital Multimedia, en el mismo edificio donde funciona la sede institucional, con la concurrencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; el subsecretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Areal; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Rovello; y el director de Radio y Televisión Sociedad del Estado, Emilio Lafferriere.
“Este es un primer paso para mostrar qué tipo de relación y vínculo queremos tener desde el Gobierno de la Provincia con los medios, que es un vínculo que supera un acuerdo de auspicio publicitario o en la respuesta que tenemos ante una demanda periodística. Queremos que sea una relación más profunda”, afirmó Vidal durante la presentación.
El nuevo emprendimiento de Adepa, diseñado como un espacio multipropósito y de servicios, incluye un auditorio con capacidad para 50 personas, áreas de capacitación, salas de reuniones, área de esparcimiento, un estudio de grabación de entrevistas y una isla de edición de productos audiovisuales de calidad. 

COMENTARIOS