None
DEBIDO A LA MEDIDA DE FUERZA DE ATE

En varias escuelas no habrá clases por el paro de auxiliares

Miguenz aclaró que si el Gobierno provincial no da las respuestas adecuadas a las demandas, el plan de lucha continuará la semana que viene.

Varios establecimientos educativos de nuestra ciudad no dictarán clases en el día de hoy debido al paro del personal auxiliar. Por escrito notificaron al Consejo Escolar de tal decisión, las escuelas 40, 16, 29, 24, Escuela Especial 503 en sus dos sedes, pero tampoco se dictarían clases en la Escuela Media 3 de Agustín Roca, número 18 y Centro de Formación Laboral.
En tanto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Junín, Julio Miguenz, dijo a DEMOCRACIA que "la medida de fuerza fue resuelta por miles y miles de trabajadores del Estado provincial abarcando auxiliares porteros, cocineros y ayudantes de cocina de los establecimientos educativos; administrativos del Consejo Escolar; trabajadores de enfermería del Hospital; todos los empleados hospitalarios de la provincia de Buenos Aires; Ministerio de Trabajo y Registro de las Personas".
"Este no es el antojo de un dirigente gremial, sino que es responsabilidad del Gobierno provincial que no dio respuestas a los reclamos que venimos realizando desde 2007", agregó el dirigente gremial.
En declaraciones formuladas a este diario, Miguenz puso de relieve que en lo que respecta al sector salud, "si bien los hospitales de la provincia de Buenos Aires, están pasando por una situación bastante compleja debido a las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo por todos los trabajadores de la ley 10.430 como también los profesionales médicos de la CICOP, la urgencia y el paciente internado son atendidos".
"Estos paros fueron aprobados por asamblea y congresos, pero siempre garantizamos la atención de la urgencia y del paciente que está acostado. En el caso de las escuelas, si los establecimientos educativos están cerrados por falta de higiene en algunos sectores, especialmente los sanitarios, me parece que es una medida acertada de parte de los directivos y del Consejo Escolar", señaló Miguenz.
"Las puertas de los hospitales no se cierran nunca", reiteró el dirigente gremial estatal juninense quien advirtió que "si no hay respuesta en las paritarias, la próxima semana habrá otro paro de 48 horas que ya está diagramado y aprobado en asamblea por los trabajadores; el 21 habrá un paro provincial y el 22, un paro nacional convocado por la CTA".
Destacó Miguenz que "no peleamos solamente por el aumento salarial, sino también mayor presupuesto para salud, educación y seguridad social además del pase a planta permanente de miles y miles de trabajadores bonaerenses que están precarizados".

COMENTARIOS