None
TRAS LA POLEMICA POR EL RECHAZO DEL PASO BAJO NIVEL DE RIVADAVIA

Feldman: “El Concejo Deliberante es, en muchos casos, un bombero de la ciudad”

El edil sostuvo que no existe previsión presupuestaria para obras públicas de parte del Ejecutivo municipal. Dijo que en el caso de Ashira “hubo que salir a apagar un incendio”.

La votación en contra para aprobar el endeudamiento municipal para la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia, fue el tema predominante el día después de la sesión del Concejo Deliberante.
El concejal Adrián Feldman señaló que “en la misma noche nos encontramos con el tema de Ashira, dividido en dos partes, uno de ellos era un pedido de la empresa por desfasaje en sus costos y estaba justificada la votación positiva, pero luego todos los concejales nos preguntamos cuál es el problema con los proveedores de la Municipalidad, con deudas muy grandes y en este caso la empresa de higiene urbana es el principal proveedor”.
Feldman indicó que, en la sesión del cuerpo delibe-rativo efectuada el martes,  “esto trajo a colación el tema de los endeudamientos” pero aclaró que “particularmente voté en contra del endeudamiento pero no la obra. Inclusive, en mi manifestación, recordé el mes de diciembre cuando se trató el presupuesto, el cual no voté porque dije que más del 60% se iba en gastos corrientes pero no había previsión presupuestaria para obra pública”.
“Se busca endeudar a la Municipalidad de Junín que ya viene arrastrando deudas de la gestión anterior y de la actual. Tenemos que poner las cuentas en claro, saber qué se está debiendo realmente y recién entonces encarar alguna obra. No dudo de la importancia de ésta, pero si esperó setenta años puede esperar hasta tener la forma correcta de financiarla y realizarla para tranquilidad de todos los juninenses y de los que deban gobernar la ciudad en el futuro”, expresó el edil.
En cuanto a la reconstrucción de pavimento urbano para cien calles donde también la administración Meoni recibió un revés en la votación, Feldman dijo que en este caso votó junto al oficialismo.

Pavimento

“Yo estoy planteando, desde el momento que ingresé a la función pública a colaborar con el Intendente, que una ciudad debe tener agua potable, buen sistema de cloacas, no debe contaminar el río que pasa por la ciudad, tener el gas natural totalmente asegurado y también las comunicaciones. También hablo de nuevos asfaltos, no algo cosmético que se rompa al año”, dijo el edil.
Agregó que “yo voté a favor porque esto es un progreso palpable y la obra se encuentra realizada en un porcentaje importante, porque en las calles a pavimentar ya se hizo cordón cuneta. Lo del asfalto me parecía coherente y por eso voté con el oficialismo”.
“El Concejo Deliberante actúa con responsabilidad y en muchos casos, es un “bombero” de la ciudad, porque en el caso concreto de Ashira tuvimos que salir a apagar el incendio, porque existió una  imprevisión del Departamento Ejecutivo de no pagar en tiempo y forma a la empresa”, expresó.
Feldman sostuvo que “muchas veces, en el término de 24 ó 48 horas, debemos salir a solucionar problemas del Ejecutivo, creados por ellos mismos. Pienso que hay un gran desperdicio de inteligencia, puestos al servicio de temas que no son prioritarios para la ciudad  como intervenir en la interna de partidos políticos, estar pensando constantemente en hacer política, que el Municipio en el último año y medio se ha convertido en una fuente muy grande de ingreso de personas que tienen simplemente la función de formar el aparato político”.
“El Concejo Deliberante no es una máquina de impedir, sino una máquina de resolver y se trata de un conjunto de hombres y mujeres, no de chicos, que hacen política seriamente, votando de acuerdo a su conciencia y conforme al electorado que lo votó”, agregó.

COMENTARIOS