DESTINADO A PRODUCTORES AGROPECUARIOS

El municipio realiza un curso de capacitación para el agregado de valor a la producción primaria

Desde la oficina de Producción local, aseguraron que el objetivo de la iniciativa es “favorecer la generación de empleo”.

El gobierno municipal, junto con sus pares de Nación y Provincia de Buenos Aires, puso en marcha en las instalaciones del Centro Integrador de Tecnologías Empresariales (CITE) una capacitación para productores agropecuarios, que impulsan proyectos para agregar valor a la producción primaria.
"El objetivo es acompañarlos y ayudarlos a crecer para favorecer la generación de empleo", aseguró el subsecretario de Producción del municipio, Daniel Coria. “Esta actividad se da en el marco del programa de agronegocios que llevamos a cabo en conjunto con el área de Producción, tanto de Nación como de Provincia", agregó.
La capacitación es coordinada por el profesor de agronegocios de la Universidad de Buenos Aires Sebastián Senesi, y asisten productores de toda la región. "La idea es fomentar el agregado de valor en el lugar de origen donde se producen los productos primarios, como la carne, la soja, el maíz o la leche”, insistió el funcionario.
"Estas jornadas pretenden capacitar a los productores para elevarles la capacidad y así crecer en sus negocios. Nos interesa la generación de empleo y el crecimiento económico en toda la Región", detalló Coria.
Respecto a la convocatoria del curso, el responsable del área de Producción de Junín aseguró que “se han superado las expectativas”, y calculó en 35 el número de productores que asisten a las jornadas.

COMENTARIOS