None
OBRAS EN BARRIOS DE LA CIUDAD

El Municipio coloca base estabilizada en "San Martín" y sigue trabajando en la plaza "Evita"

En el último caso es la continuidad de tareas que se realizan desde hace varios meses y que avanzan a pasos muy lentos.

Con una demora de muchos meses, evidenciados en lo que constituyen ya “montañas” de tierra y estado generalizado de la plaza “Evita” ubicada en el barrio homónimo, desde el Municipio se informó ayer miércoles que se están efectuando trabajos de limpieza y nivelado del terreno y la ejecución de las bases de las plateas para la finalización de los bancos.
Y si bien en un comunicado de la oficina de prensa, se habla de “avances” en la obra, los mismos son a pasos muy lentos ya que luego de varios meses se finalizó con los trabajos de las obras de las veredas peri-metrales e internas que serán de mucho uso de los vecinos del lugar porque permitirá realizar actividades físicas. Luego de finalizar con estos trabajos se colocarán juegos infantiles y se restituirá el monumento a Evita.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local indicaron que "seguimos trabajando en la plaza Evita en el marco del Programa de Revalorización de Plazas Barriales que tienen como objetivo mejorar los espacios públicos de los diferentes barrios de la ciudad. En estos momentos estamos realizando tareas de limpieza y nivelado del terreno y se están ejecutando las bases de las plateas para la colocación de los bancos. El proyecto de remodelación incorpora nuevas características que harán la plaza más segura y más cómoda para la utilización de los vecinos y las familias del lugar. Este es un barrio importante de la ciudad y creemos que este espacio público necesitaba un cambio para que lo puedan disfrutar las familias y los niños de este lugar".
"Cabe recordar que en este sector se respeta la circulación diagonal en los caminos internos y se proyectó una vereda perimetral ya que en la reunión mantenida entre integrantes del Municipio y la sociedad de fomento del barrio se hizo hincapié en que muchos vecinos realizan caminatas en esta plaza y necesitan tener un lugar parejo y por supuesto que nosotros accedimos a este pedido. También se agregarán juegos infantiles, se colocarán bancos y se restituirá el monumento a Evita", sostuvieron desde dicha dependencia municipal.

Mejoras en 17 cuadras del barrio “San Martín”

Asimismo, también se informó ayer que  continúa la colocación de base estabilizada en 17 cuadras del barrio San Martín.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios públicos se indicó que las cuadras que corresponden al barrio ya poseen cordón cuneta y que con dicha base, posteriormente podrán ser pavimentadas. Las calles en las que se está trabajando son Almafuerte entre Intendente de la Sota y Cte. Seguí; Ameghino entre Int. de la Sota y Cte. Seguí; Batilana entre Alberdi y Paraguay; San Lorenzo entre Alberdi y Alte. Brown.
Asimismo, desde dicha dependencia municipal informaron que en la intersección de calle San Lorenzo y Alberdi se encuentran reparando los sumideros pluviales para un correcto desagüe de las calles del sector.
Con respecto a la ejecución de estas obras, el intendente Municipal Mario Meoni expresó que "las obras no se detienen, vamos a ir ejecutando en todos los barrios el plan de obras que tenemos previstas para todo el 2009. En este barrio ya habíamos hecho el cordón cuneta y ahora estamos trabajando con la base estabilizada. Esta es muy importante, ya que es un trabajo previo a la pavimentación, además es un material preparado para que no se haga barro los días de lluvia y los vecinos puedan transitar sin problemas".

En otros sectores

Además, se informó que continúan los trabajos de cordón cuneta en los barrios “Prado Español”, “Emilio Mitre” y en “Capilla de Loreto”. Estos sectores de la ciudad se beneficiarán ya que este tipo de obra son importantes porque permite a los vecinos delimitar sus viviendas.
Por otra parte, el cordón cuneta permite un mejor escurrimiento del agua en tiempos de lluvia. Ya se nota el cambio de fisonomía en cada uno de estos sectores, ya que los vecinos comenzaron a ejecutar otro tipo de obras luego de la realización del mismo. Ya son más de 370 cuadras de cordón cuneta que se hicieron beneficiando a muchos barrios de la ciudad.

COMENTARIOS