None
CONFLICTOS GREMIALES: HUELGA DE ATE Y CICOP

Otro paro complicará la atención en el Hospital y dependencias estatales

La atención en el Hospital Interzonal se verá reducida hoy a urgencias e internaciones por el paro al que convocó CICOP, en consonancia con la medida de fuerza adoptada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que también complicará la atención en organismos estatales.

Mientras tanto, siguen las espinosas negociaciones salariales con el Gobierno provincial, en las que reclaman incrementos de sueldos y cumplimiento de acuerdos previos.
Los trabajadores enrolados en ATE y los médicos de la CICOP vuelven al paro, luego de que el martes pasado realizaran una primera medida de fuerza en rechazo a la mejora salarial presentada por representantes del Gobierno en la paritaria.
La huelga será por 48 horas y comenzará hoy y terminará mañana: se estima que durante estos dos días se resienta la actividad en los sectores de educación, salud, la administración pública central, los institutos de niñez y adolescencia y otras dependencias del Estado bonaerense.

Judiciales

Con el lema "No hay respuesta, hay paro", la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro con movilización incluida para mañana, en coincidencia con el segundo día de la medida de fuerza convocada por ATE.
El paro afectará la actividad en todas las departamentales judiciales de la Provincia y resentirá la atención en los tribunales bonaerenses, donde se esperan manifestaciones por parte del gremio.
Además de reclamar mejoras salariales, la AJB exige al Gobierno "que no se descuenten los días de paro, que se discuta con la Suprema Corte la propuesta de un nuevo escalafón y que se incorporen a la estructura judicial los 2.700 cargos previstos en el presupuesto", según explicaron.

COMENTARIOS