None
EN ROJAS, A PARTIR DE MAYO

La UNNOBA dictará diplomatura en desarrollo local

La capacitación consta de 19 clases y ponen énfasis en la generación de empleo.

El director de Asuntos Municipales de la UNNOBA, Orlando Costa, se reunió en Rojas con el intendente Norberto Aloe y el secretario de Producción y Empleo, Aldo Saia, para acordar el comienzo de la diplomatura en Desarrollo Territorial y Empleo que dictará la Universidad en esa ciudad a partir de mayo.
En el marco del Convenio que la UNNOBA firmó con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se realizará durante 2009 esta capacitación dirigida a funcionarios municipales y actores de la sociedad civil de cada comunidad de la región, que estén interesados en la promoción del desarrollo local y el empleo.
La capacitación consta de 19 clases, dos por mes, y tienen como objetivo mejorar las capacidades de funcionarios y representantes de instituciones para potenciar las oportunidades económicas y productivas de los territorios, poniendo énfasis en la generación de empleo.
Además de la actividad formativa también se analizarán experiencias y se trabajará con casos que ayuden a la tarea pedagógica. Se incentivará la constitución de mesas de concertación en cada municipio para consensuar políticas y acciones que apunten a mejorar la producción, la capacitación, la formación profesional y el empleo.

Trabajo en equipo

“Se abordará el concepto de desarrollo con un enfoque sistémico y se proveerán metodologías para elaborar proyectos productivos y diseñar políticas, además de módulos de gestión pública local, liderazgo y trabajo en equipo”, dijo Costa.
 “De esta manera la Universidad se pone a disposición de la sociedad, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes a través de los gobiernos locales, verdaderos promotores del desarrollo”, agregó.
Las actividades comenzarán en la primera semana de mayo con un acto protocolar y una conferencia de un especialista como introducción al tema.

COMENTARIOS