None
POR FALTA DE PAGO

Peligra la continuidad del transporte escolar local

Los prestadores del servicio no cobran desde noviembre. El dinero depende de la provincia de Buenos Aires.

Unos 500 chicos de Junín podrían quedarse sin medios de transporte para llegar a la escuela. Así lo informó a DEMOCRACIA Mariana Ratto, consejera escolar de Junín, que anticipó -con profunda preocupación- que podría interrumpirse el servicio de 10 prestadores porque la provincia de Buenos Aires no paga desde noviembre de 2008.
"Comprendemos que la situación es crítica. Hasta hoy los transportistas no han parado el servicio y por ello les agradecemos enormemente, pero la situación es muy complicada ya que el último pago que recibieron fue hace cinco meses", dijo Ratto.
"Si no se hace efectivo el pago esta semana, podría haber corte de los servicios de transporte a los escolares de las escuelas rurales y discapacitados: unos 500 chicos en total que vienen de los pueblos del partido a las escuelas de Junín. También hay alumnos de Estimulación Temprana que viven en la ciudad", apuntó.

Sin respuesta

La desesperación en el Consejo Escolar hace que todos los días intenten comunicarse con el Gobierno provincial. Allí reciben como única respuesta: "Llamá mañana".
"Los que ponemos la cara somos nosotros. Supuestamente, desde la Tesorería no giran los fondos a la Dirección de Consejos Escolares, que es la que luego hace el depósito correspondiente a la cuenta del Consejo Escolar de Junín", se quejó.

COMENTARIOS