None
EN LA UNNOBA

Presentaron la carrera de diplomático del ISEN

Estuvieron funcionarios de Cancillería.

En el Aula Magna de la UNNOBA, profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto presentaron ayer la carrera diplomática que dicta el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).
La UNNOBA auspició esta charla y participó de la presentación a través del secretario de Extensión Universitaria, Juan Pablo Itoiz, y del director de la Escuela de Ciencias Económicas y  Jurídicas, Marcelo Sena.
A través de una charla orientada a estudiantes avanzados de la UNNOBA y profesionales graduados de otras universidades, se explicaron los mecanismos de ingreso a la carrera y los criterios para el examen de ingreso.
Por la Cancillería estuvieron el secretario Rodrigo López Gadano y el subdirector del ISEN, Eduardo Demayo.
El ISEN es  un organismo de la Cancillería que desde 1963 convoca a un concurso público de ingreso para cubrir las vacantes que se abren año a año. En 2009 son 50 los lugares para ingresar como aspirante becario a la carrera.

Requisitos

Según explicaron los funcionarios que hablaron en el Aula Magna de la UNNOBA, el ingreso se realiza mediante un concurso público sobre la base de los méritos y capacidades de las personas en un régimen de igualdad de oportunidades.
En ese marco, aclararon que para participar del concurso hay que tener menos de 35 años, poseer un título universitario, ser argentino nativo o por opción y haber adquirido sólidos conocimientos del idioma inglés.
Para mayor información, los interesados pueden escribir a  [email protected] o a [email protected].

COMENTARIOS