None
DÍA DEL NIÑO

Los nenes de Junín festejan su día en todos los barrios y pueblos del Partido

Durante los fines de semana de agosto, el municipio organiza distintas actividades con motivo del Día del Niño, para que en todos los barrios y pueblos se organicen festejos en forma conjunta con distintas entidades sociales de la ciudad.
La directora de Relaciones Institucionales del Gobierno de Junín, Cristina Cavallo, se refirió a esta iniciativa y dijo que durante este último fin de semana "se pudo llevar adelante todo lo programado, en distintos espacios y con mucho éxito”.
Destacó la integración de las instituciones, puesto que en el Club River, los chicos de los barrios Prado Español y Fátima disfrutaron en ese lugar.
“Este es un ejemplo del trabajo conjunto, con una participación integrada de las tres instituciones, recursos, esfuerzos, voluntades, tiempos y, por supuesto, el acompañamiento de los niños con sus familias", dijo.
"También tuvo su festejo Agustín Roca, en la sociedad de fomento, con la participación de área de Deportes. Estuvimos en Laplacette, donde personal de Juventud acompañó a la sociedad de fomento en los festejos organizados, también con mucho éxito. Otra sede de los festejos este domingo fue el barrio Norte y la sociedad de fomento tuvo la participación de los scouts de la parroquia San Ignacio. Lo mismo pasó con el barrio José Hernández y la institución de la red solidaria Milagros", detalló.
Sobre este trabajo conjunto, Cristina Cavallo manifestó: “El esfuerzo conjunto de las voluntades de las asociaciones civiles permitió que se haya podido ver un despliegue de alegría, de juegos, de participación de las familias y de sorteos de los juguetes que se consiguieron con donaciones de particulares y de comercios de la ciudad. Por lo tanto, fueron festejos lindos los que pudimos vivir este fin de semana en distintos lugares de la ciudad".

Días 20 y 21 de agosto
Con respecto a los festejos del próximo fin de semana, la funcionaria informó que "para el sábado 20 hemos programado festejos en la plaza del barrio Bicentenario, allí lo harán conjuntamente los barrios Bicentenario y Loreto. También el sábado, en San Francisco de Asís, y en este caso, lo hace acompañado de un merendero".
El domingo 21, los festejos tendrán varias sedes. "Estaremos en la sociedad de fomento del barrio Evita, en Fortín Tiburcio y en la plaza del barrio Ferroviario, donde concurrirán chicos de los barrios La Delicia, Uocra, 144 viviendas y Soberanía; en Agustina, que se hace en el SUM de la escuela; en Saforcada, que se hace en el complejo municipal; en Gregorio González; en Eusebio Marcilla, San Martín, Almirante Brown, que lo hace articulado con la ONG Corazón Joven; en San Cayetano; en la plaza de Campo La Cruz; en barrio San Antonio, donde va a estar el programa Juntos a Jugar al igual que en Bicentenario; y en Morse, que lo organiza con Bomberos Voluntarios", contó.
La directora de Relaciones con la Comunidad del municipio sostuvo que esta actividad también "se desarrollará el último fin de semana de agosto en otras sociedades de fomento".
Para finalizar, Cavallo expresó: "Es muy emotivo ver a las familias acompañando a los niños en estos festejos. Esto era lo que queríamos y realmente se da en un clima de afecto, en un clima cordial, de calidez y de orden. Hemos visto el esfuerzo y la dedicación de los involucrados en la organización para que sea una fiesta y los resultados hasta aquí nos dejan muy satisfechos".

COMENTARIOS