REVALUACIÓN FISCAL DE TIERRAS

El kirchernismo criticó a Vidal por “un nuevo tarifazo”

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Junín cuestionó hoy a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por la firma de un decreto que establece la revaluación de valores de la tierra urbana y suburbana, y por lo tanto conlleva un aumento de impuestos inmobiliarios.
“El decreto 796/16 es un nuevo tarifazo, en sintonía con la transferencia de recursos que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri, y significa otro golpe al bolsillo, principalmente para la clase media y los sectores más vulnerables”, advirtió Gustavo Traverso, presidente del bloque kirchernista.
“A modo de ejemplo, una casa de barrio tipo de 46 metros cuadrados, tendrá un aumento del valor de su valuación fiscal de más del 2200 %. Eso generará que esa familia que este año pagó $ 237, en 2017 deba pagar de Impuesto Inmobiliario Urbano $ 5610,09”, explicó Traverso.
El edil también alertó acerca de que esta obligación tributaria generará una carga todavía mayor para sectores de medianos recursos y acusó al Ejecutivo provincial de haber ignorado la situación.
“La gobernadora no ha contemplado que la valuación fiscal es un valor utilizado para otros impuestos. Al aumentar la valuación fiscal, muchas familias deberán empezar a pagar Bienes Personales y en base a la valuación fiscal se calculan las tasas municipales de Conservación de la Vía Pública (CVP) y Servicios Sanitarios”, precisó.
“Si a esto sumamos una inflación interanual que ronda el 45 %, el incremento de no menos del 400 % en los servicios de gas y electricidad, contrapuesto con los aumentos salariales que no superan el 35 %, estamos ante una clara pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores”, estimó Traverso.

COMENTARIOS