NO IRIA COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL INTERZONAL

El ministro Mate quiere que Quadrelli integre el equipo de salud provincial

Un alto funcionario del Ministerio adelantó a DEMOCRACIA que sí habrá cambios en la conducción del «Abraham Piñeyro» pero que los mismos serían definidos por el titular de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, tiene la intención de que el doctor Juan Quadrelli integre el equipo de salud de la provincia de Buenos Aires, aunque no se especificó aún en que área se sumaría, por lo que no se haría cargo, finalmente, de la dirección del Hospital Interzonal de Agudos de Junín «Abraham Piñeyro». Así lo indicó a este diario en la jornada de ayer, el licenciado Sebastián Gastelú, asesor en comunicación y relaciones institucionales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Decisiones en una o dos semanas

Cuando un cronista de este diario le preguntó acerca de si hay definiciones en torno al futuro de la dirección del Hospital Interzonal con asiento en nuestra ciudad, el funcionario indicó que las decisiones se adoptarían en una o dos semanas, pero descartó la posibilidad de que el médico de Chacabuco asumiera dicho cargo.

«El ministro Claudio Mate no acepta presiones de ningún tipo. La decisión es personal de él, como todavía restan algunas definiciones, lo que puedo adelantar es que los cambios se van a producir pero probablemente en una o dos semanas», dijo.Sobre el médico chacabuquense, la fuente consultada ayer por este diario dijo: «el interés del ministro es que el doctor Quadrelli participe del equipo de salud pero todavía no hay definición al respecto» y ante la insistencia del periodista sobre qué rol o qué lugar ocuparía el mencionado profesional, Gastelú respondió que «cuando digo salud, digo salud pública de la provincia de Buenos Aires».Respecto al Hospital Interzonal de Agudos «Dr. Abraham Piñeyro», el funcionario señaló que «acá lo que se debe hacer es acercar posiciones y no excluir a nadie. Esta es la idea del ministro, pero seguramente va a haber cambios en la dirección». «Los nombres los va a definir el Ministro», señaló Gastelú a DEMOCRACIA.

COMENTARIOS