None
EL REPARTO DEL DINERO OFICIAL Y LAS DUDAS POR LOS ATN Y LOS PLANES FEDERALES

Quejas en la oposición porque no llegan fondos

Para Ricardo Petraglia, la culpa es del manejo del kirchnerismo. Adrián Feldman dice que el Municipio “se quedó sin ideas” y no sabe gestionar sin plata.

Encendida esta semana la polémica por el reparto de fondos a Junín, la oposición se quejó por la animosidad kirch-nerista, aunque también apuntó a las forma de trabajar del Municipio. 
Para Ricardo Petraglia, concejal por el MID, la principal responsabilidad es de el Gobierno nacional. Para Adrián Feldman, edil independiente –y ex miembro del Gobierno Local–, la culpa es compartida por la “chequera compra voluntades” del kirchnerismo y la “falta de ideas” de la gestion de Ma-rio Meoni.
Todo comenzó el martes, cuando el poderoso ministro de Planificación Federal anunció inversiones por 104 millones y, ante una consulta de DEMOCRACIA, habló de una falta de gestión de parte de los intendentes que mantienen problemas habitacio-nales.
Un día después el secretario de Obras Públicas municipal, Agustín Pinedo, dijo que era Kirchner el que se encargaba de que “no le den nada a Junín”. También se conoció esa jornada que Junín quedó afuera de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que sí llegaron a otras ciudades de la región.      
“Sin tener un conocimiento fehaciente de por qué no llegan, me da la sensación que esto se debe exclusivamente a la no alineación desde hace un año del intendente Meoni con el Gobierno nacional”, opinó Pe-traglia.
“Así lo demuestra la experiencia vivida a lo largo y a lo ancho del país: el kirchnerismo ha sido generoso con los amigos y poco generoso con los no alineados con ellos”, continuó.
Para el referente desa-rrollista de la ciudad, la clave es el Plan Federal. “La prueba más clara de la falta de fondos del Gobierno nacional en Junín está en las iniciativas de construcción de viviendas, muchas de las cuales están a medio terminar”, agregó.
Finalmente, el concejal manifestó: “Esta discrecio-nalidad es producto de la espantosa e injusta ley de coparticipación federal que está vigente”.

Cambio

Feldman, en tanto, primero recordó el alineamiento del Intendente con el Gobierno K. “Kirchner abría el placard y Meoni ponía el saco”, gra-ficó.
“Creo que la culpa es compartida. En su momento convencía con la che-quera compra voluntades y allí estaba el Jefe Comunal, que mostraba ganas de ir colgado”, atacó.
La segunda parte es la falta de iniciativas que, sostiene el concejal, tiene el Gobierno Local. “Sin plata no sabe gestionar y es sólo buenas publicidades. Se quedó sin ideas”, lanzó. 

COMENTARIOS