None
LA POLEMICA POR LA DESIGNACION DE EFECTIVOS RECIEN EGRESADOS AL CONURBANO

Llueven más críticas al traslado de policías

Esta vez, fue el diputado provincial y ex intendente, Abel Miguel, quien apuntó contra el Gobierno bonaerense.

El diputado provincial Abel Miguel –radical en la Coalición Cívica– criticó duramente la decisión del Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, de trasladar a recientes estudiantes egresados de la Escuela de Policía que viven en el interior a distritos del Conurbano.
Según el legislador “además de violar el compromiso que tenía con los egresados de destinarlos a sus pueblos de origen para cubrir las necesidades de seguridad locales, desalientan la futura incorporación de efectivos.
Actitudes como ésta demuestran que el Gobierno provincial sigue desconociendo la realidad del  interior bonaerense, ignorándolo”. Miguel adelantó que la semana próxima presentará ante la Cámara de Diputados una solicitud de informes.
“Esta decisión es meramente electoral, llevan más presencia policial al Conurbano y dejan de lado al resto de la provincia –donde hay menos votos- , con un oportunismo y un centralismo que exasperan”, agregó.
Según el legislador “la decisión es fuertemente cuestionada por las personas trasladadas con justa razón: además de haber faltado al compromiso de localizarlos en los pueblos o ciudades de origen, se los coloca en una situación de desamparo al obligarlos a mantenerse lejos de sus hogares con el mismo sueldo”.

“Sensación”

Miguel también cuestionó las recientes declaraciones de la presidenta de la República, Cristina Fer-nández, quien culpó a los medios “por la sensación de inseguridad” y manifestó que “si desconoce la realidad será muy difícil que pueda superar la falta de seguridad: para tener soluciones hay que saber lo que pasa, el ocultamiento y el deslinde de responsabilidades en los medios no contribuyen”.
El legislador señaló además que las declaraciones de la primera mandataria contradicen abiertamente las estadísticas de la Procura-ción de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires que informó que en un año los delitos crecieron un 15%.
“Es realmente lamentable que el Gobierno vuelva a desconocer la realidad y reste importancia al tema de la seguridad diciendo que sólo se trata de una ´sensación´”, fustigó.
Miguel sostuvo: “Esta afirmación presidencial no se compadece con el sufrimiento de miles de bonaerenses que día a día ven cómo sus condiciones de vida se ven reducidas por el aumento del delito y con las propias estadísticas oficiales que en nuestra Provincia hablan de un crecimiento del 15 % en un año para los delitos”.
“Tampoco puede admitirse que siempre que el Gobierno está frente a un problema inculpe a los medios por la situación,  parece que es más fácil echar culpas que ponerse a trabajar en resolver los problemas bien reales que tenemos en el país y particularmente en Buenos Aires, donde el fracaso de la política de seguridad es evidente”, terminó.

COMENTARIOS