None
EL CONFLICTO ENTRE EL AGRO Y EL GOBIERNO

El campo no quiere decaer: seguirá movilizado

Así lo anunció la Federación Agraria. Los dirigentes locales continúan activos, aunque admiten que es más difícil concentrar gente.

El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió “continuar en estado de movilización” en las próximas semanas, a través de asambleas, concentraciones, paneles y reuniones en todas las provincias, frente al proceso electoral iniciado en el país.
Este proceso estará acompañado de una intensa “acción parlamentaria”, según decidió la entidad al finalizar la reunión que se realizó el lunes y ayer en Rosario y cuyos resultados difundió en un comunicado.
“Por eso, en cada una de las asambleas que protagonice nuestra entidad en las próximas semanas se va a pedir que los programas políticos que se discutan de aquí al 28 de junio, y luego durante lo que resta del año, se hagan cargo de la agenda agropecuaria”, se decidió.
En consonancia, la FAA presentará a todos los partidos y en todas las instancias la propuesta integral surgida del 96º Congreso “Federalismo y políticas públicas para una agricultura con agricultores”.
Para la Federación que conduce Eduardo Buzzi es “vital que se atienda el reclamo por segmentar y bajar retenciones”.
También reafirmó que la agenda de temas pendientes es más amplia. “Porque la política agropecuaria de los últimos años no ha resuelto los problemas de miles de familias por el uso y tenencia de la tierra, porque no tienen perspectiva las economías regionales, porque están en crisis el trigo, la ganadería y la lechería nacional”, añadieron.
La FAA confirmó las convocatorias a las siguientes asambleas: 17 abril, Pehuajó –que seguramente contará con productores agropecua-rios locales–; 12 mayo, Córdoba; 22 mayo, Junín de Mendoza.

Aval

Por otra parte, la Federación Agraria dio el visto bueno a la candidatura del vicepresidente segundo, Ulises Forte, a senador nacional por La Pampa, quien a su vez aceptó sortear una interna en el radicalismo pampeano.
Fuentes de la FAA indicaron además que la entidad seguirá un proceso de “evaluación” sobre la posible intervención en la puja electoral de algunos de sus dirigentes de primera línea.
Justamente uno de los temas que está en debate es la posibilidad de que la cúpula de FAA quede desmantelada ya que, con excepción de su presidente Eduardo Buzzi, quien declinó presentarse como candidato, los dos vicepresidentes y el secretario gremial tienen propuestas partidarias. También uno de sus líderes en la protesta, Alfredo De Angeli, en Entre Ríos.
Finalmente, el jueves 16 de abril se tratará la “falta de cumplimiento de la emergencia agropecuaria votada en el Congreso”. Además el oficialismo ahora dice que convocará a una sesión especial, en mayo, para tratar las retenciones.

En Junín


En nuestra ciudad, distintos dirigentes consultados anunciaron que continuarán con las protestas contra la política agropecuaria del Gobierno nacional, aunque reconocieron las dificultades que tienen para concentrar gente. Como ejemplo, citaron la última asamblea con dirigentes nacionales, a la que asistieron poco más de 100 productores agropecuarios.

COMENTARIOS