None
FOMENTISMO EN ACCION

Avanzan para extender el pavimento en barrio Libertad

El lunes fueron convocados frentistas cuyas viviendas se han beneficiado con cordón cuneta para firmar convenios respectivos con el municipio.

La sociedad de fomento del barrio "Libertad" realizó su asamblea general ordinaria, concluyendo una etapa y comenzando otra. Gastón Cangialosi, su presidente, comentó a DEMOCRACIA que en la oportunidad fue aprobado por los asistentes el ejercicio contable 2008, además de abordarse distintos temas del sector.
El tema fundamental fue el asfalto para el sector ya que días pasados realizaron un relevamiento personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos en 23 cuadras que serán pavimentadas.
Precisamente se ha convocado para el lunes, de 9 a 13.30 a todos los vecinos que tengan cordón cuneta y afirmado, debiendo concurrir el titular de la propiedad con DNI y escritura original para la firma de contratos, lo que significa un avance en este proyecto muy necesario y anhelado para el sector.
Cangialosi dijo a este diario que "en un primer momento ingresaban 23 cuadras por el sistema de fideicomiso, pero por cuestiones económicas, se podrán hacer siete cuadras pero si el vecino aporta en corto plazo, se puede extender a otras cuadras".
Se debió realizar un nuevo relevamiento y el lunes, alrededor de 320 frentistas deben concurrir a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la firma del convenio respectivo.

Sede social

La sede que tenía la sociedad de fomento debió dejar de utilizarse debido a que el Municipio, si bien se comprometió en un primer momento a pagar el alquiler, luego no pudo continuar con esto, y la misma entidad fomentista no puede hacer frente a esta erogación debido a los pocos fondos.
La intención, entonces, es contar con un lote para erigir una sede propia.
Lamentó Cangialosi que no se pueda contar con un inmueble porque se debieron suspender distintas actividades como apoyo escolar, trabajo de la asistente social, charlas, entre otras.
"Los chicos venían a apoyo escolar y no se les cobraba nada, al contrario, muchas veces se les convidaba con dulces y galletitas", comentó.
En lo que respecta a obras haría falta la colocación de columnas para las luminarias pero esto no es tan prioritario como sí lo es la pavimen-tación de las calles del sector.

Participación vecinal

Cangialosi destacó que hay participación de los vecinos en las convocatorias que se realizan, a la vez que se pidió la colaboración de los mismos para la realización de distintos eventos.
Inclusive puso de relieve que vecinos del barrio, sin pertenecer a la sociedad de fomento, acompañaron al personal de Obras Públicas que realizó el relevamiento por el tema pavimento.
"Hay voluntad de participar, la gente se quiere involucrar un poco más", destacó.

Seguridad

En relación a este tema dijo que "hasta ahora no tengo mayores comentarios. Se observa que el patrullero pasa por el interior del barrio. Medianamente estamos bien".
Sin embargo consideró que el problema mayor en el sector se da en el tránsito, especialmente por la avenida Libertad, una importante arteria que cruza el sector.

COMENTARIOS