None
CLIMA POLITICO ANTES DE LAS ELECCIONES

Hablan de Meoni como candidato a diputado nacional

Los trascendidos indican que, si al acuerdo entre la UCR y la Coalición Cívica se suma el cobismo, el Intendente estaría en el tercer lugar de la lista. En su entorno dicen que quiere quedarse en la ciudad.

Referentes y operadores del cobismo quieren al intendente Mario Meoni como candidato a diputado nacional. La información fue confirmada desde el entorno del Jefe Comunal, donde aseguran que no desea dejar la intendencia.
La información no es menor si se tiene en cuenta que el acuerdo electoral entre la UCR y la Coalición Cívica está casi sellado, y el cobismo –con el Vicepresidente “perdonado” por el radicalismo– se asoma con fuerza para agregarse al entramado anti K.
En ese escenario, la nómina nacional comienza con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, pero no necesariamente con la líder del GEN en primer lugar. Por ahora, lo cierto es que el hijo del recientemente fallecido ex presidente encabeza la lista única del partido para la interna (ver página 16).
Si es que el cobismo llega a sumarse al acuerdo, el tercer lugar sería para un referente de ese espacio. Y los nombres fuertes en la provincia de Buenos Aires son dos: Meoni y Héctor “Cachi” Gutiérrez, intendente de Pergamino.
Meoni y Gutiérrez han tenido algunas diferencias y al parecer los dos competían por manejar el armado bonaerense para el Vicepresidente, responsabilidad que finalmente cayó en el Intendente de nuestra ciudad.
Por un lado, eso muestra la confianza de Cobos en Meoni, pero, dicen fuentes de ese espacio, puede significar también que a Gutiérrez “le toque” la candidatura. En Pergamino, cuentan que el Intendente de esa ciudad expresa por lo bajo su intención de llegar al Congreso nacional.
Mientras tanto, cerca del Jefe Comunal de Junín sostienen que él descarta de cuajo las insinuaciones que llegan de otros referentes del cobismo. “Meoni –insisten– quiere quedarse en la ciudad”.
Para ello, aseguran que es el propio Intendente el que ha fogoneado la candidatura de Gutiérrez. Pero los trascendidos que llegan desde la oposición local especulan con que Meoni podría preferir un puesto legislativo antes que enfrentar las arcas flacas municipales y sus consecuencias, un problema que tendrán todas las comunas bonaerenses.

El resto de la lista
   
Stolbizer, Alfonsín, un cobista y representantes del campo. Esa parece ser la fórmula para ubicar los nombres propios en la lista.
Pero hay compromisos que no pueden olvidarse, por lo que el quinto puesto sería para la arista Marcela Rodríguez y el quinto, para el radical Juan Pedro Tunessi, un alfonsinista de Bahía Blanca.
Luego ingresaría un representante de campo con vinculación con la Coalición Cívica y, posteriormente, los aliados menores como, por ejemplo, el Partido Socialista.

COMENTARIOS