None
COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Una oportunidad para redescubrir Junín

Hoy recorrerán el camino del ferrocarril. Siguen mañana.

Dónde vivió Evita?¿Cuándo llegó el primer tren? ¿Quiénes eran los cuatreros? Para saber la respuesta de esta y otras cosas sobre la ciudad habrá una oportunidad con las visitas guiadas organizadas por la Dirección de Turismo del Municipio.
La propuesta comenzará hoy, a partir de las 10, con la temática denominada "Siguiendo los pasos del FFCC". La salida se realizará desde la Fuente del Milenio, la guía será María Eva Cormick y el trayecto durará dos horas y media. El recorrido será a pie, visitando los lugares más significativos de la ciudad relacionados con el ferrocarril como, por ejemplo, la primera estación, el antiguo club BAP, el Hotel Central y el Museo Histórico.
Mañana, también desde las 10, se realizará la visita denominada el "Patrimonio de Nuestra ciudad". El punto de encuentro será en el monumento al general San Martín, en la Plaza 25 de Mayo, y coordinara el recorrido, que durará dos horas y media, la guía Susana Bricola. Será una caminata en por los sitios de interés histórico de nuestra ciudad, como el Palacio Municipal, la escuela Nº 1, la casa de Eva Duarte, la escribanía Ordiales y el club social entre otros.
En tanto, el domingo será el turno de "Agustín Roca, más que un pueblo". Para esta última parte de las visitas, el punto de encuentro será la Dirección de Turismo y desde ahí partirán con la guía Laura Guzzo. La duración será de tres horas.
El recorrido se hará en ómnibus y en el trayecto se visitará el Parque Borchex, la Laguna del Carpincho y el Boliche Amarillo. Una vez arribado al pueblo, se podrán conocer diversos sitios que hacen a la esencia del lugar y su gente.

En la Laguna

En el contexto de este fin de semana de actividades, mañana y el domingo, a las 15.30, en el Parque Natural Laguna de Gómez se realizará una jornada para toda la familia con juegos inflables, plazas blandas, maquillajes y animación infantil junto al Camino de los Navegantes. La actividad es organizada por la Dirección de Turismo del Municipio en conjunto con la Asociación de Músicos Regional Junín.

COMENTARIOS