None
DEBIDO AL LARGO FERIADO

Fuertes operativos de Seguridad Vial también en Junín

Hay restricción horaria para la circulación de camiones. Los dispositivos continuarán hasta el lunes 13.

La Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realiza desde el miércoles a las 8, hasta el lunes 13 al mediodía, un control vehicular en las rutas nacionales y provinciales por el fin de semana largo motivado por la Semana Santa.
En los procedimientos participan unos 504 efectivos policiales (pertenecientes a unas 25 dependencias involucradas en el operativo); 73 patrulleros; 30 motos y 3 módulos móviles de prevención vial; así como también un helicóptero de emergencia que estará en la isla de Chascomús, ubicada en cercanías del destacamento vial de ese distrito.  Asimismo, participará un Grupo de control de Alcoholemia.   
Las principales rutas troncales afectadas son: 2 (parcial), 11, 29, 36, 55, 74 (parcial), 63, 56, 88, 226 (parcial) - Autopistas urbanas (La Plata Bs. As., Panamericana, Gaona, etc.) Total (5.383 kms.).
Principales rutas accesorias afectadas: 5 (parcial), 6, 7, 8 y 9, como así Autopistas urbanas (La Plata Bs. As., Panamericana, Gaona, etc.)
El teniente primero Marcelo Mogaburu, a cargo del destacamento de Seguridad Vial de nuestra ciudad, dijo que el operativo ya fue diagramado por la Superintendencia del área en las distintas rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires, comprendiendo también Junín.
Personal policial realiza recargos horarios para llevar a cabo estos dispositivos de seguridad vial que incluyen controles en la ruta 7, realizando también recorridos para efectuar prevención de accidentes.

Transporte pesado

A lo mencionado se aplica una restricción de camiones entre las 19 y las 5 de la mañana. El miércoles por la noche, por ejemplo, más de 100 camiones estuvieron demorados en el puesto de Seguridad Vial en el tramo horario mencionado y luego continuaron su recorrido.
El teniente primero Mogaburu dijo que hay buena aceptación entre los camioneros por esta medida, que implica que los camiones detengan su marcha en el mismo puesto policial de la ruta nacional 7 y en los peajes de las rutas nacional 7 y 188.

Alcoholemia

Este control también es efectuado por personal policial con el aporte de inspectores municipales, algo que se viene repitiendo todos los fines de semanas, tanto en nuestra ciudad como en Chacabuco.

COMENTARIOS