FALTA CADA VEZ MENOS PARA LAS ELECCIONES

Tres Banderas seguirá cerca del PJ disidente

Andrés Rosa y Julio Henestrosa se reunieron con Alfredo Atanasof y acordaron continuar trabajando en el espacio de Francisco de Narváez.

Después de la velada amenaza de Julio Henestrosa de formar una agrupación vecinalista, en Tres Banderas decidieron continuar próximos al PJ disidente o al "Properonismo", como también llaman al acuerdo nacional que sellaron Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez.
La determinación se tomó luego de una reunión en la que Julio Henestrosa y Andrés Rosa estuvieron con Alfredo Atanasof, coordinador político de De Narváez. En el encuentro, el ex funcionario los animó a seguir trabajando y les confirmó que aún representan al empresario.
Las dudas habían quedado planteadas luego de que Daniel Rossetti inauguró un local del partido "denar-vaecista" y se autoproclamó como dueño del espacio oficial del diputado nacional.
Pero Henestrosa y Rosa se llevaron un mensaje positivo de la reunión, por lo que prometieron continuar alineados. Y Atanasof devolvió gentilezas: los recibirá de nuevo el martes, día en el que podría haber más claridad a la hora de hablar de candidaturas.   
En ese sentido, el dirigente sindical juninense y el concejal fueron a expresar una inquietud con respecto a la unión con Pro. Para Tres Banderas, dijeron, será "casi imposible" congeniar con el elegido del macrismo, Alejandro Franco.
El que se quema con leche ve una vaca y llora, y en la agrupación peronista nadie olvida el cambio de bando que realizó quien fuera el presidente del bloque en el Concejo Deliberante.
A la hora de elegir, cerca de Henestrosa no dudan y valoran el trabajo partidario realizado por Adalberto Bonópera, el desplazado referente Pro.
Cuando se habla de nombres se habla de posicionamiento en las listas. Por eso, los dirigentes juninenses llegaron con una propuesta: encargar mediciones de imagen en la ciudad.
La cuestión económica no ha sido hasta ahora un impedimento para De Narváez, pero es difícil imaginar que en cada distrito en el que haya una interna se pueda encargar una encuesta seria.
Además, en Tres Banderas reconocen que en el peronismo disidente hoy los máximos esfuerzos están puestos en el conurbano. Allí, se sabe, el kirchnerismo puede hacerse más fuerte, fenómeno que es improbable que pase en los distritos del Buenos Aires profundo, ese que no dejó de movilizarse a favor del campo.

¿Y con Solá?

De la misma manera en que Rosa muestra las fotos con De Narváez en su última visita a Junín, He-nestrosa siempre destaca la fidelidad con Felipe Solá, de quien siempre se mostró cerca.
Pero el dirigente sindical ya sabe que no tendrá "coronita". El propio Atana-sof confirmó que el ex Gobernador no "marcará" a un referente indiscutido.
El coordinador político de De Narváez también expresó una duda que tiene todo el arco político nacional: si serán aprobadas las "colec-toras", que permitirán el corte de boletas y el posterior destape total de las internas.
Como ya es sabido, eso es lo que busca el MID de Ricardo Petraglia para Junín. El dato no es menor para los que decidan alinearse al peronismo disidente de Junín por la alianza que el desarrollismo ya selló a nivel provincial con el cada vez más poderoso De Narváez.
En la reunión con Atana-sof, Rosa y Henestrosa ni tocaron el tema. "Era demasiado para un solo encuentro", admitieron cerca del sindicalista.
Es que, si el peso específico en votos dirime quién va primero o segundo, Henestrosa y Petraglia -sólo remitiéndose a las últimas elecciones- pelearán palmo a palmo el podio. Y eso, en Junín, sólo beneficiaría al enemigo común: Mario Meoni.