None
UNNOBA

El rector viaja a China en busca de intercambios

Tamarit será parte de una comitiva argentina con 800 representantes de la educación superior de 30 países.

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, formará parte de la delegación argentina que estará en Beijing, China, entre el 15 y el 17 de abril para participar de la Pacific Association for International Education (APAIE) 2009, uno de los eventos educativos más importantes del mundo que en esta ocasión reunirá a más de 800 representantes de 30 países.
Esta es una iniciativa de la Fundación Export Ar, la Cancillería argentina, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Educación a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina.
Tamarit estará acompañado por autoridades de las universidades nacionales de Tres de Febrero, Rosario, Quilmes y La Matanza, además de representantes de otras casas de altos estudios e instituciones vinculadas a la educación. En representación de la UNNOBA, además del rector viaja también la secretaria académica, Florencia Castro.
La Embajada de Argentina en China y la Fundación Export Ar trabajan conjuntamente para organizar una agenda de reuniones con universidades extranjeras que asistirán al evento, para que las instituciones universitarias del país muestren planes de estudios, programas y cursos a estudiantes de todo el mundo.
La Embajada argentina en el gigante asiático también tiene programada una recepción con agentes educativos de distintos países como parte del lanzamiento Workshop Educativo. En ese sentido se espera que asista el 46% del sector ABC del mercado.

Visitas

Está previsto, entre otras visitas, que la delegación argentina recorra la Universidad Tecnológica de Beijing, orientada a la capacitación de personal de alta calificación para la investigación, la innovación científica y tecnológica y el desarrollo. “Esta iniciativa tiene por objeto profundizar y ampliar el intercambio de nuestro país con China, que refleja un crecimiento permanente a lo largo de los últimos años”, dijeron desde Export Ar.
En el caso de las visitas protocolares organizadas por la UNNOBA, se prevé también que sus autoridades realicen dos visitas institucionales: a la Universidad Tecnológica de Pekín y a la Universidad Tsinghua  –una de las más antiguas de Beijing que fue visitada recientemente por Hillary Clinton y Sarkozy–.
Los encuentros previstos incluyen, en ambos casos, entrevistas con los directores de Relaciones Internacionales para promocionar el programa de intercambios de la UNNOBA.

COMENTARIOS