LA POLEMICA POR LA OBRA PUBLICA QUE LLEGA DESDE EL ESTADO NACIONAL

Pinedo le contestó a De Vido: "Kirchner se ocupa personalmente de decir que no le den nada a Junín"

El funcionario municipal dijo que las declaraciones del ministro de Planificación Federal realizadas en Lincoln son falsas. "En los últimos años presentamos decenas de proyectos. Nos cortan el teléfono", acusó.

Una secretaria atiende el teléfono de la subsecretaría de Vivienda del ministerio de Planificación Federal. Del otro lado de la línea, el secretario de Obras Públicas Agustín Pinedo pide por un funcionario de primer nivel de esa dependencia. Cuando indica que llama desde Junín, la respuesta suele ser siempre la misma: "Está almorzando".
Una hora y media después, Pinedo vuelve a insistir. "Está en una reunión", es ahora el mensaje de la voz femenina. La escena, cuentan en el Gobierno, se repite constantemente desde el conflicto con el campo. Tanto que ahora el secretario de Obras Públicas deriva esos llamados a otros empleados municipales. "Es una falta de respeto total y no me quiero descargar con un empleado", admite Pinedo.  Por eso, las palabras de De Vido que hablaban de "falta de gestión" de los municipios que no consiguen obra pública pegaron especialmente duro en el entorno de Meoni, en donde hacen un racconto de los reclamos y citan un caso paradigmático: el Plan Federal de Viviendas.
De las 497 casas que debían estar terminadas sólo hay 300 que llegaron con demoras. Sobre el Plan Federal 2, ya hay desesperanza. En el Municipio presumen que si hubo problemas antes, más habrá ahora con la crisis económica.
"Lo que dijo De Vido es falso. Hacemos gestiones desde 2004 y presentamos una innumerable cantidad de proyectos. El Gobierno anunció millones para nuestra ciudad, pero apenas empezó con el Plan Federal, que dejó a medias", sostiene Pinedo. A la hora de hablar de culpables, el funcionario no duda. "Kirchner se ocupa personalmente de decir que no le den nada a Junín", acusa sin medias tintas.
"El problema, continúa Pinedo, no empezó con el alineamiento del intendente Mario Meoni al  cobismo sino que surgió con la crisis del campo, cuando el Jefe Comunal se puso -primero tímidamente y luego con más ahínco- del lado del sector agropecuario.
"Pero antes ya había postergaciones. Néstor Kirchner se cansó de hacer anuncios en el club Ciclista en 2005 y de eso sólo prosperó a medias el Plan Federal", disparó. 

COMENTARIOS