None
EL AEDES AEGYPTI EN EL DISTRITO

Encuentran larvas del mosquito transmisor del dengue en Junín, pero no hay rastros del virus

De las 25 muestras recolectadas por el Municipio, cinco fueron positivas. La especie es vector de la enfermedad, aunque para portarla debe ponerse en contacto con una persona afectada. Transmiten tranquilidad y alientan la prevención.

El virus del dengue no llegó a Junín, pero sí se confirmó que la especie que trasmite la enfermedad está entre nosotros. Según confirmaron en la dirección de Bromatología de la Municipalidad, de 25 muestras recolectadas en distintos puntos para detectar el aedes aegyptis, cinco fueron positivas.
En todos los casos, detectaron larvas del vector de la enfermedad. “Se está trabajando en esos lugares, que no son urbanos, con insecticidas y larvicidas. No es dengue porque si el mosquito no pica a ninguna persona afectada no puede trasmitir nada”, explicó Guillermo Marcetti, director de Broma-tología.
“Tenemos que mantener la calma y la tranquilidad e intensificar las medidas preventivas. Se hizo un informe a todas las compañías que pueden llevar y traer personas de las zonas endémicas para tener un seguimiento importante”, desarrolló Marcetti.
El pedido se dirigió una vez más hacia la población. “Después de los casi 100 milímetros que cayeron el fin de semana se acumuló agua y es importante eliminarla”, reclamó el funcionario.

Tranquilidad

“Estamos trabajando y lo fundamental es que la comunidad esté tranquila, que se está haciendo todo lo que se tiene al alcance para tratar que esto no llegue a ser nada más que el alerta de notificación”, insistió Mar-cetti.
El objetivo es evitar cualquier posibilidad de que se propague el mosquito. “Se están preparando uno o dos equipos más de fumigación como para estar prevenidos y hacer una fumigación masiva en todas las localidades del partido”, prometió el funcionario.
“El viernes estuvimos en el Balneario con la mira puesta en la Semana Santa y la posibilidad de que llegue turismo, incluso de lugares que son endémicos del dengue. Hicimos un recorrido casa por casa de las distintas manzanas del barrio instruyendo a la gente para que tome las medidas preventivas dando vuelta aquellos recipientes que pudieran contener agua”, relató Marcetti.

COMENTARIOS