ELECCIONES INTERNAS DEL RADICALISMO

A nivel seccional la UCR presenta cuatro listas

Sectores del cobismo juninense apoyarían la nómina encabezada por Diego Rodrigo que aspira a su reelección. Los otros primeros precandidatos son Jorge Iluminati (RAPACA), Alvaro García (CON) y Jorge Silvestre (Punto de encuentro radical).

Cuatro son las listas de precandidatos a senadores provinciales por la Cuarta Sección Electoral que se presentan en la interna de la Unión Cívica Radical.
En una de ellas, el senador provincial Diego Rodrigo fue postulado para la reelección en ese cargo. En efecto, el legislador de Chacabuco encabezó la lista seccional de senadores del grupo “Superación Radical”, que contaría con el apoyo de sectores de Junín alineados con el cobismo.

Las nóminas

Además de “Superación”, en la cuarta sección también presentarían candidatos la línea Radicales para el Cambio (RAPACA), que postula a Jorge Illuminati, de Vedia; la Corriente de Opinión Nacional (CON), y propiciada por los dirigentes Leopoldo Moreau y Federico Storani, cuyo primer candidato es Álvaro García, de Chivilcoy; y la agrupación “Punto de Encuentro Radical”, que es encabezada por el secretario de Gobierno del municipio de Nueve de Julio, Jorge Silvestre, el cual es secundado por Ricardo Cur-lack, abogado de Trenque Lauquen; Amalia Lugones, concejal radical del distrito de General Arenales y el juninese Jorge Libonatti en cuarto lugar.

Posición del RAPACA

En el caso de la lista del RAPACA, su primer pre-candidato Jorge Iluminati desmintió anoche a DEMOCRACIA que se hubiera alineado con la encabezada por Diego Rodrigo, como había circulado en algunos ámbitos, aunque afirmó que “seguimos trabajando para evitar la interna pero no veo la misma predisposición de otros sectores, a pesar de lo cual seguiremos haciendo los esfuerzos”.
Esta lista encabezada por el vediense está integrada por Celina Sburlatti, de Bragado; Alejandro Leguiza-món, de General Arenales, en tercer lugar. Entre otros integrantes, también forma parte de la lista de este sector, Horacio Volpe, de General Pinto.

Diputados nacionales

Tras la movilización generada por el fallecimiento de Raúl Alfonsín, la interna radical se inclinó hacia la candidatura a diputado por Buenos Aires de su hijo Ricardo, luego de que el legislador nacional Pedro Azcoiti renunció a encabezar la nómina de precan-didatos del partido.
Al realizar una convocatoria a la unidad de la UCR, Azcoiti se abrió de la interna partidaria y dejó el camino despejado para que Ricardo Alfonsín lidere la lista radical en Buenos Aires, nómina que luego deberá amalgamarse con los postulantes que presenten la Coalición Cívica, el ARI y el cobismo.
Vale mencionar que en un primer momento la lista de candidatos que era encabezada por Ricardo Alfonsín estaba integrada en otros lugares por nombres como Casella, Cabirón, Jaunarena, Dumont y el juninense Julio Ginzo.
“La muerte de Raúl Alfon-sín nos ha dejado un mensaje y una responsabilidad a todos los radicales. En función de ello, he decidido renunciar a una posible disputa por el primer término de la lista de diputados nacionales”, subrayó Az-coiti. A la vez, agregó: “reafirmamos el ofrecimiento para que dicha lista sea encabezada por Ricardo Alfonsín, y secundar al mismo en el marco de una integración del conjunto de la UCR bonaerense”.

COMENTARIOS