RECLAMOS SALARIALES

ATE realizará paros y movilizaciones desde mañana

Al cronograma del plan de lucha podría sumarse la Asociación Judicial Bonaerense.

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín, resolvió adherir a las medidas de fuerza convocadas por el consejo directivo provincial de dicha entidad gremial, estableciendo un plan de lucha que ya cuenta con una escalada de fechas establecidas de paros y moviliza-ciones con cortes de calles y rutas en puntos estratégicos.
Mañana, martes 7, los trabajadores de ATE realizarán un paro de 24 horas. conjuntamente con CICOP, la medida se desarrollará con movilizaciones regionales, los días 15 y 16 de abril se cumplirá un paro de 48 horas.
Además, el 15 de abril, la modalidad será de moviliza-ciones regionales y el 16/4, se organizará una gran movilización a la Casa de la Provincia de Bs. As. en Capital Federal. A este cronograma podría sumarse la Asociación Judicial Bonaerense en los próximos días.
El calendario acordado incluye una jornada nacional de lucha con movili-zaciones y paros, en todo el país el 22 de abril. Ese día fue dispuesto por resolución del congreso nacional de la CTA.
La Asociación Trabajadores del Estado, definió una línea creciente de acciones "que reforzará en búsqueda de un salario digno para todos los trabajadores del Estado", se indicó en un comunicado de prensa.
Desde la seccional Junín de ATE, cuyo secretario general es Julio Miguenz, se indicó en un comunicado de prensa que "nuestra organización gremial reclama como principio de discusión, el efectivo cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados durante 2008 y no concretados por el gobierno de Scioli"
"Entre los temas pendientes se destacan el pase a planta de los trabajadores precarizados, el nombramiento de personal en áreas críticas, la equiparación y el blanqueo de URPES y la creación de un nuevo escalafón", afirmó el dirigente sindical.

COMENTARIOS