None
UTHGRA

Promueven el acceso a la actividad cultural

Miles de marplatenses se verían beneficiados por convenio entre Uthgra y Auditorium.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata y la dirección del Teatro Auditorium, firmaron un acuerdo de mutua cooperación por el cual miles de marplatenses se verán beneficiados en el acceso a la cultura.
La secretaria General de Uthgra, Mercedes Morro, y el director del Centro Provincial de las Artes, Marcelo Marán, en compañía del tesorero del gremio, Darío Ocampo, llevaron adelante la rúbrica del convenio marco “atendiendo a la necesidad social de promover el acceso a la actividad cultura como un derecho fundamental de los ciudadanos”.
Por medio del presente, Uthgra tendrá a disposición mil localidades para las diferentes obras de “A desaburrir el invierno”, tradicional programa infantil que lleva a cabo el Auditorium todas las vacaciones de invierno. Luego, mensualmente, se dispondrán de unas 50 localidades para obras llegadas desde el Teatro Cervantes, recitales, espectáculos con artistas nacionales reconocidos y las mejores producciones locales que pasan por las salas del edificio ubicado en Boulevard Marítimo y Belgrano.
“Nuestro vínculo con el Auditorium tiene ya algunos años pero esta propuesta que nos acercó Marcelo nos parece superadora. Sabemos que en tiempos de recesión económica los gastos culturales y recreativos son los primeros que se recienten en las familias. No queremos que nuestros afiliados pierdan la oportunidad de acercarse al arte, de nutrirse a través del teatro y la música de nuestros artistas marplatenses y de todo el país. Por eso no dudados en llevar adelante este convenio”, afirmó la gremialista Mercedes Morro, al tiempo que aclaró que no sólo los afiliados podrán contar con estas localidades sino también “acercaremos a los niños de barrios periféricos con los que colaboramos. Queremos que conozcan los teatros, que puedan vivir y disfrutar de esta experiencia”.
Se trata de la primera firma que la actual gestión del Auditorium lleva adelante con un gremio: “Esperamos pronto que se replique con otras instituciones sindicales, para que sus afiliados puedan tener acceso a obras locales y nacionales de gran calidad, todos los meses”, explicó el también dramaturgo Marcelo Marán.
Las obras que estarán disponibles mes a mes y el formato de entrega de las localidades, será dado a conocer por Uthgra a sus afiliados.

COMENTARIOS