None
CELEBRACIÓN NACIONAL

Los trabajadores gastronómicos festejan hoy su día en todo nuestro país

Desde la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos destacan la importancia de la capacitación, organizando cursos.

Hoy, 2 de agosto, los mozos, los chefs, los hoteleros, los barman y todos sus afines están de festejo.
Es que se celebra el Día del Trabajador Gastronómico en Argentina.
La conmemoración se debe a que un día como hoy, pero de 1948, varios sindicatos de hotelería y gastronomía que se habían creado a lo largo y ancho de todo el país durante más de 40 años se unieron para formar la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (Foaih), hoy conocida como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
El Día del Trabajador Gastronómico también es conocido en algunos lugares como el Día Nacional del Trabajador Hotelero y Gastronómico.
Como parte de sus celebraciones, desde distintas filiales de Uthgra organizan en las calles de sus ciudades la típica carrera de mozos.

Capacitación
La Secretaría de Capacitación y Formación de Uthgra cuenta con 18 centros de formación profesional distribuidos en el territorio argentino y ofrece una gran variedad de cursos destinados a los trabajadores de la hotelería, gastronomía y turismo.
El umbral de posibilidades que presenta en cuanto a los contenidos abarca desde los cursos de conocimientos más prácticos hasta los más abstractos. En cuanto a la duración hay tanto cursos cortos como extensos.
En los últimos días se hizo un curso de Repostería organizado en la Seccional Uthgra Pergamino, que contó con un buen nivel de participantes.
En las notas gráficas, especialistas en la materia y participantes del curso realizado en Pergamino.

COMENTARIOS