None
HOY, A LAS 11

Inauguran edificio para tareas de investigación

Hoy, a las 11, se inaugura el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (Lemej), cuyo director es el ingeniero Luis Lima.
El acto oficial será en el auditorio Bicentenario de la Unnoba, dando paso luego al tradicional corte de cinta en las instalaciones del laboratorio. Estarán presentes autoridades de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.
 
Características del laboratorio

El Lemej es un laboratorio que trabaja en el control de materiales, estructuras, construcciones y productos industriales, que se propone también aportar investigación, transferencia y difusión de conocimientos para el desarrollo del noroeste bonaerense.
Algunos de los servicios que puede prestar el Lemej tienen que ver con identificación y análisis de las propiedades físicas y mecánicas de los suelos, dosificaciones de estabilizados de suelo-cal, suelo-cemento, suelo-emulsión asfáltica y estabilizados granulares, entre otros.
En sus instalaciones cuenta con el equipamiento necesario para la caracterización de agregados utilizados en mezclas asfálticas (en caliente o en frío), hormigones y estabilizados granulares.
Este laboratorio podrá hacer control de calidad de los metales y aleaciones utilizados en las construcciones y productos industriales, así como ensayos destructivos y no destructivos. Lemej podrá además hacer tareas de inspección de obras, finales de obra y asesoramiento en recuperación, reparación o refuerzos en construcciones existentes.

COMENTARIOS