None
LA COMBI DEL RENAPER LLEGA HOY

Los nuevos DNI y pasaportes podrán hacerse en la plaza 25 de Mayo de Junín

Atenderá durante dos días en la plaza céntrica y luego recorrerá distintos barrios de la ciudad. La renovación del DNI tiene un costo de sesenta pesos. Durante la primera jornada, el horario de atención será entre de 11 a 18, y mañana, de 9 a 18.

Los vecinos de Junín tendrán una nueva oportunidad para renovar sus DNI o pasaporte en los móviles del Renaper, uno de los cuales llegará hoy para instalarse durante dos días en la plaza 25 de Mayo.
Durante la primera jornada, el horario de atención será entre las 11 y las 18, mientras que el miércoles funcionará entre las 9 y las 18. Luego, el móvil recorrerá distintos barrios de la ciudad por otros diez días.
Para la renovación, los adultos deberán acercarse con el último DNI, en tanto que los menores de 14 años deberán estar acompañados por sus padres y presentar el DNI antiguo y la partida de nacimiento. Por su parte, los menores de 14 años o más podrán asistir solos, pero con el DNI de uno de sus progenitores, además de la partida y el último documento.
El valor del trámite del DNI es de $ 60 y el del pasaporte, de $550; en el caso de las personas que no puedan hacer frente a dicho costo, deberán presentarse con un certificado expedido por la asistente social de su barrio, en el que se acredite la carencia económica.

Gestión
“Esta acción se enmarca dentro de todas las gestiones que está haciendo el intendente Pablo Petrecca para que todos los habitantes de Junín puedan tener acceso a su documentación. La identidad es un derecho humano básico y el DNI es el que nos permite el ejercicio de nuestros derechos y nuestros deberes”, afirmó la secretaria de Acción Social del Gobierno de Junín, Marisa Ferrari.
“El Intendente está preocupado por las dificultades que suele haber en los dos registros civiles de la ciudad para tener acceso a este derecho. Por eso, mientras realiza todas las gestiones para regularizar esa situación, ha hecho gestiones en el Renaper para traer con frecuencia estos operativos”, agregó.
Cronograma
Desde el jueves 4 hasta el sábado 13 de agosto, los DNI y pasaportes podrán renovarse en los barrios que se detallan a continuación, siempre de 9 a 18.
Jueves 4 y viernes 5 de agosto: La Plata y Remedios Escalada de San Martín, barrio Emilio Mitre.
Sábado 6 y domingo 7 de agosto: Posadas 273, barrio Prado Español.
Lunes 8 y martes 9 de agosto: Chilavert, entre Quintana y Cabrera, barrio Ferroviario.
Miércoles 10 y jueves 11 de agosto: Pastor Bauman 1500, barrio Municipal.
Viernes 12 y sábado 13 de agosto: Alvear y Alberti (CIC).

COMENTARIOS