SEGURIDAD VIAL

Colocan cartelería

Con la colocación de carteles, el municipio comenzó a realizar un mayor ordenamiento del tránsito en diferentes arterias de la ciudad. En total, serán 200 los carteles que se pondrán en diferentes barrios. También se busca ordenar la circulación de autos, motos y camiones para cuando el transporte público circule por las calles de Junín.
Al respecto, el responsable de los Talleres Municipales, Guillermo Alberti, sostuvo: “Vamos a colocar 200 carteles en diferentes sectores de la ciudad, principalmente de prohibido estacionar. En este caso, colocamos el primero de prohibido girar a la izquierda que está ubicado en Intendente de la Sota antes de llegar a Belgrano. Hay una primera tanda de 60 carteles que ya están disponibles para su colocación. La cartelería en Junín está bastante obsoleta y abandonada. Por tal motivo, estamos avanzando en este tema tan importante, tanto en los semáforos de prevención como en la cartelería. Todos estos trabajos los estamos haciendo con personal de los talleres municipales”.
A su vez, Miguel Livares de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, manifestó: “Esto lo planificamos desde la Agencia Municipal de Seguridad conjuntamente con los Talleres Municipales en donde se hicieron los carteles. Hay una primera etapa y arrancamos hoy para mejorar todo este tema. Con la llegada del micro vamos a tener más trabajo y por tal motivo ya estamos capacitando a los agentes de tránsito”.
Para finalizar, explicó que “la gente tarda en entender cuando hay cambios en la circulación y ahí tenemos que estar para que todo transcurra con normalidad. El tema de la cartelería es muy importante para que la gente se vaya educando. Hay mucho trabajo para hacer sobre Intendente de la Sota, sobre todo en lugares en donde no se puede estacionar. También vamos a pintar los cordones de amarillo para que la gente tenga esta referencia. Hay ganas de trabajar, el intendente Petrecca nos dio seis agentes nuevos y siete más que están por entrar. La idea es llegar a tener treinta más en la calle”.