None
PETRECCA PARTICIPÓ DEL ACTO EN LA ROSADA

Junín, una de las primeras ciudades que contará con una "Casa de Producción"

"Acabamos de firmar un convenio con el ministerio que conduce Francisco Cabrera, que nos permitirá ser una de las primeras doce ciudades del país en contar con una casa de producción, que funcionará en Quintana 56”, destacó el jefe comunal de Junín.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó en Casa de Gobierno del acto de presentación de las “Casas de Producción”, y firmó un convenio con el Ministerio de Producción de la Nación para que en nuestra ciudad funcione una de ellas –en una primera etapa se pondrán en marcha doce en todo el país-.
"Acabamos de firmar un convenio con el ministerio que conduce Francisco Cabrera, que nos permitirá ser una de las primeras doce ciudades del país en contar con una casa de producción, que funcionará en Quintana 56. El objetivo de estas Casas es facilitar la "generación de empleo" a través de las pequeñas y medianas empresas, y para que los empresarios de distintos sectores sepan que "están incluidos" en las herramientas de la ley Pyme.
Francisco Cabrera, ministro nacional de Producción, dijo que "la idea es acercar a los sectores productivos las herramientas que tenemos para el desarrollo productivo, y que tienen que ver con la generación de empleo. Son un instrumento para federalizar el desarrollo económico".
"La idea es estar cerca de la producción y de los problemas, a partir de un plan de trabajo, que tiene que ver con la generación de empleo de calidad, y eso implica proyectos productivos", detalló el funcionario. También indicó que "el 75 por ciento del crédito se otorga en la región central, quiere decir que no se está llegando a todos los rincones del país", por lo cual consideró que "la mayoría de las empresas no tiene información sobre la ley Pyme".
Por su parte, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, afirmó que el objetivo es "acercar las políticas públicas a la gente y todos los instrumentos para fomentar el desarrollo industrial, con sus beneficiarios". Asimismo, el ministro indicó que "esta idea de las Casas tiene el sentido de acercar y mejorar las políticas públicas a cada uno de los puntos del país". Consideró, además, que la iniciativa va en línea con "la idea de disminuir la pobreza, y de generar empleo del bueno".
En la primera etapa se abrirán Casas de la Producción en las ciudades de Mar del Plata, Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Salta, Bahía Blanca, Posadas, Pergamino, Junín y Rawson. Y como se dijo, el acto estuvo encabezado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Por su parte, el secretario de Integración Productiva y Coordinador del Programa, Andrés Boneninger, aseguró que "las Casas de Producción permitirán identificar la potencialidades de las distintas regiones donde se instalan para impulsar a la industria local y la competitividad de las Pymes". Según el funcionario, las Pymes y los emprendedores podrán "aplicar desde sus provincias los créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)".

COMENTARIOS