None
CUESTIONAMIENTOS AL GOBIERNO LOCAL

Para el massismo, la inseguridad en Junín "se está yendo de las manos"

Los concejales del Frente Renovador se manifestaron preocupados por "la creciente oleada de hechos de inseguridad en la ciudad".

El bloque de concejales del Frente Renovador cuestionó al gobierno local y advirtió que la inseguridad "se está yendo de las manos".

"Acabamos de visitar a una vecina de nuestra ciudad del barrio del centro de empleados de comercio en las inmediaciones de Pastor Bauman y Camino del Resero, que sufrió el ingreso de delincuentes a su vivienda, y el robo de pertenencias. Lamentablemente terminamos agradeciendo que la vecina no se encontrara dentro de la casa, naturalizando el contexto de inseguridad", afirmó el edil Andrés Rosa.

Además, agregó: "Me sorprende y preocupa la respuesta de algunos funcionarios del sistema de seguridad hacia las demandas de las víctimas. Es inadmisible que se aconseje a los vecinos a no realizar la denuncia. Creemos que hay una tendencia a no reconocer la situación de inseguridad y manipular las estadísticas. La inseguridad en Junín se está yendo de las manos".

Los concejales del massismo han tomado la temática de la seguridad como prioritario en su agenda política. En los últimas dos semanas han participado de reuniones en la ciudad de Tigre y también en Chivilcoy, para conocer las experiencias de dichos municipios en políticas de la materia.

"Debemos tratar este tema con la mayor seriedad y responsabilidad. Por nuestro rol estamos permanentemente visitando vecinos víctimas de inseguridad y nos preocupa la falta de respuesta con políticas concretas. El arrebato a través de la modalidad motochorro, y el escruche son protagonistas permanentes de la sección policiales de los medios de comunicación local", aseguró el edil Maximiliano Berenstein.

Por su parte, su compañera de bancada, Carolina Echeverría, manifestó: "Ya lo hemos expresado repetidas veces, y lo seguiremos diciendo, a pesar de no obtener respuestas, es necesario que el Intendente nos convoque a todos los sectores a trabajar en conjunto por los temas centrales de la ciudad. La inseguridad no es una sensación, y cada día que pasa sin aceptarlo, es una batalla que estamos perdiendo".

COMENTARIOS