None
EDICIONES DE LAS TRES LAGUNAS

Lanzaron el octavo certamen internacional de Cuento y Poesía "Junín País 2009" en el Círculo Médico

Además se dieron a conocer los libros surgidos del encuentro anterior.

En el Círculo Médico y ante la numerosa concurrencia de escritores, poetas y público en general, Ediciones de Las Tres Lagunas presentó ayer el 8º Certamen Internacional de Cuento y Poesía "Junín País 2009".
Además, presentaron el jurado de preselección integrado este año en poesía por María Rosa Bergamini (Junín), Yanina Magrini (Río Cuarto) y Zulma Zubillaga (Chivilcoy), y en narrativa por Néstor Casalino (Junín), Norberto Malacalza (San Nicolás) y Gustavo Fogel (Mar del Plata).
Cabe mencionar que el jurado de selección final estará compuesto por los distinguidos escritores y poetas Horacio Castillo (miembro de la Academia Argentina de Letras), Beatriz Isoldi, Silvia Longoni y Fernando Sánchez Zinny. Como coordinador de jurados actuará el escritor Rodolfo Pedoggi.
En el transcurso del acto se dieron a conocer las bases del importante certamen, ahora de carácter internacional y que en sus versiones anteriores despertara el interés y la adhesión de poetas y escritores de todo el país.
Además, se presentaron públicamente los libros surgidos del certamen del pasado año, y que son los denominados Séptima Convergencia Internacional de Cuento o Poesía Junín País 2008 y las publicaciones de los primeros premios, también en cuento y en poesía, que son "Historias, de amores, desamores y otras yerbas…", de Marga Mangione, de la ciudad de Berazategui y "Los sonidos del bosque", de Mariana Daniela Pisani, de la ciudad de Chivilcoy, que fueron presentados por Néstor Casalino y María Rosa Bergamini, respectivamente.
Por último, se distribuyeron libros y bases a representantes de las bibliotecas presentes, amenizó musicalmente Osvaldo Miedema en la voz y Oscar Farías en bandoneón y al finalizar el acto se compartió un lunch.

Algunas bases

Las bases completas pueden encontrarse en la Dirección de Cultura y las bibliotecas municipales a partir de la próxima semana, pero aquí anticipamos los principales puntos:
Los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios por rubro:
Primer premio: la suma de 1.000 pesos, la edición de 130 libros con obras del ganador, plaqueta de honor y certificado del premio.
Segundo premio: La suma de 500 pesos, plaqueta de honor, 20 libros de la antología y certificado del premio.
Tercer premio: la suma de 200 pesos, plaqueta de honor, 10 libros de la antología y certificado del premio.
Menciones: 80 diplomas de honor por rubro.
Y a los que resulten favorecidos con el primero, segundo o tercer premio en cuento o poesía se les abonarán los respectivos pasajes a Junín.
Las obras se recibirán hasta el 31 de julio a las 20, personalmente o por correo en la sede sita en España 68, C.P. 6000, Junín, provincia de Buenos Aires de 8 a 20.
La entrega de premios se realizará el sábado 3 de octubre de 2009 en el Teatro Municipal de la Ranchería.

COMENTARIOS