None
EL DIPUTADO NACIONAL VISITO DEMOCRACIA

Francisco de Narváez: “Falta decisión política para combatir la inseguridad”

En cuanto al conflicto con el campo dijo que se debe buscar “una ley rural que abarque soluciones concretas" para todo el sector.

El diputado nacional Francisco de Narváez dijo que “falta decisión política” para ir contra la inseguridad porque “se tiene el temor de combatir a los delincuentes. Yo no lo tengo. Acá hay que ponerse los pantalones largos y pelear como corresponde, dentro del marco de la ley y con todo el rigor que implica dar la batalla a quienes decidieron violarla".
El legislador estuvo ayer en nuestra ciudad desarrollando una amplia agenda de actividades, que incluyó la visita a DEMOCRACIA. Y en la oportunidad destacó que “tenemos la obligación de defender a quienes cumplen con la ley”.
Opinó que “se debe aplicar la ley en todo su rigor, pero también darle los recursos a la fuerza de seguridad para que puedan actuar y ayudar al Poder Judicial para que tenga los elementos de celeridad que se necesitan”.
También bregó “por un sistema carcelario que funcione y contenga pero haga cumplir las condenas a quienes violaron la ley”.

El campo

En otro orden, al referirse al conflicto del gobierno con el campo, dijo que el mismo “es absolutamente innecesario y lo sufre todo el país” pero consideró que “se trata de un conflicto con una forma de vida”.
Aconsejó a los dirigentes del sector que “acerquen a sus mejores hombres y mujeres a la representación legislativa” porque opinó que “en el Congreso de la Nación y en todos los ámbitos legislativos debe estar la palabra de los distintos sectores y no puede faltar el campo”.
La expectativa de De Narváez es que en el Parlamento “podamos legislar una ley rural que abarque soluciones concretas para el campo y su conjunto”.
“Estamos trabajando para conseguir el quórum pero creo que en este momento se debe priorizar la cordura, el debate, la búsqueda de consensos y no imponernos unos sobre otros, por más que creamos que tenemos la convicción de las ideas de nuestro lado”, señaló.

Actividad política

Al ser consultado sobre los contactos y actividad con vista a la conformación de listas para las elecciones del 28 de junio afirmó que “es muy prematuro hablar de listas, incluso en Junín, porque no lo estoy haciendo en ninguno de los distritos. Hay plazo hasta el 9 de mayo para la conformación de listas”.
Comentó que “todos los días llegan independientes a nuestro sector que desean colaborar, participar como también personas de la política provenientes del radicalismo, del peronismo, como también agrupaciones vecinalistas”.
“Nosotros queremos representar el próximo 28 de junio a un país y a una provincia normal. Con sentido común. En la próxima elección no se elige entre Kirchner y De Narváez, sino entre dos formas de vida”, afirmó.
“Lo que el kirchnerismo ha puesto sobre la mesa ya lo conocemos. Nuestra responsabilidad es devolverle a los ciudadanos la certeza de que hay hombres y mujeres de distinto signo político que deseamos volver a vivir en un país normal, en una provincia normal, resolviendo los problemas verdaderos, no creando otros innecesarios”.

COMENTARIOS