None
INTENDENTE DE CHACABUCO

Víctor Aiola: "Macri y Vidal cumplieron con su palabra"

El dirigente de Cambiemos reconoció la importancia del comienzo de la construcción de la autovía de la Ruta 7. "Hemos lamentado muchos muertos allí", afirmó. También adelantó que llegan inversiones a la ciudad.

El municipio informó sobre el desembarco de la empresa Hidalgo’s Group a de Chacabuco. ¿De qué se trata?
-Firmamos un precontrato el viernes pasado con esta firma española, que se dedica a fabricar luces LED para el alumbrado público. Creemos que en seis u ocho meses ya van a estar instalados en la ciudad.
En un primer momento, mientras desarrolla su planta de producción, la idea es que pueda importar luminarias para comercializar. En una segunda etapa, se espera que las fabrique para la provincia de Buenos Aires, el resto del país y para exportar a de América Latina.

-Hace poco declaró que el comienzo de la construcción de la autovía en la Ruta 7 era “un sueño hecho realidad”. ¿Cuál es la importancia de esta obra?

-Fundamental, porque durante años lamentamos muertos por accidentes allí. Lo más importante es que tanto el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cumplieron con su palabra durante la campaña y la obra está en marcha.

-Suele decir que cuando llegó al municipio había una deuda millonaria y la planta de trabajadores municipales superpoblada. ¿Cómo enfrentó esa situación?

-Cuando asumimos, el 10 de diciembre pasado, había una deuda de 60 millones de pesos y un total de 1865 empleados públicos. Para una ciudad que tiene 55.000 habitantes es demasiado. Junín, por ejemplo, tengo entendido que tiene 1300, con casi el doble de población.
El problema es que esa masa salarial a nosotros nos compromete el 73% del presupuesto.
Tratamos de ser lo más eficientes dentro de lo posible. Dentro de lo legal, hemos advertido a los empleados que si no se presentan a trabajar o no cumplen con las tareas se les descontarán los días.

-Un diputado provincial de su espacio reflotó un viejo proyecto de construir una circunvalación en la ciudad, ¿lo considera necesario?
-Es una propuesta de hace varios años que ahora reactivó el diputado Marcelo Daletto. De hecho, la semana que viene nos reuniéremos con Vialidad para charlar del tema. En caso de llevarse a cabo, la obra costaría unos 200 millones de pesos. Nosotros no estamos en condiciones de afrontarla, pero podríamos hacerlo si llegan aportes de Provincia y Nación.
Sería importante, porque Chacabuco es una de las ciudades de la provincia que mayor tránsito pesado registra, por su actividad económica.

-A principios de mes, hubo un corte de productores porcinos chacabuquenses en la Ruta 7, que reclaman que las importaciones de carnes congeladas de Brasil, España y Alemania están generando serios problemas de competitividad para el sector. ¿Cuál es la posición de municipio?
-Nosotros estamos dispuestos, como Ejecutivo municipal, a acompañar el reclamo y a interceder en la medida de nuestras posibilidades para tratar de que se hagan las correcciones necesarias.
COMENTARIOS