None
PREVENCION

Fumigan contra el dengue en la ciudad

Además, realizan una campaña de información con las personas que hayan estado en la zona afectada por la enfermedad.

El Municipio de Junín lanzó una fuerte campaña preventiva en el marco del brote de dengue en varias provincias de nuestro país.
Una de las preocupaciones más importantes es la migración interna de ciudades, por lo que se programó una estrategia de identificación para detectar posibles casos y realizar las acciones correspondientes.
Por un lado, se solicitó a todas las empresas de transporte público de pasajeros, tanto de corta, media y larga distancia, que informen a los pasajeros de los centros de atención disponibles en nuestra ciudad.
Además, se les solicitó colaboración a las empresas de taxis que se encuentran en cercanías de la Terminal de ómnibus para que realicen el mismo proceso informativo a sus pasajeros.
El objetivo es prevenir a las personas que llegan a nuestra ciudad de la zona afectada por el dengue de la necesidad de que se realicen los controles médicos correspondientes para detectar si han contraído esta enfermedad. Y en el caso de que estén afectados accedan a los tratamientos.
Además, desde la Secretaría de Salud y Acción Social se le confirmó a los gremios y federaciones de transportistas y choferes que realicen viajes a la zona endémica acerca de los recaudos que hay que tener y de los controles que se deben hacer.

Fumigación

Además, desde la Dirección de Bromatología del Municipio se realizan las fumigaciones correspondientes para prevenir el dengue en espacios verdes y barrios de la ciudad. Este es un trabajo que desde el mes de octubre se hace continuamente, pero, debido al brote de la enfermedad en el norte del país y ahora con algunos casos en la provincia de Buenos Aires, se han intensificado las fumigaciones y tareas de prevención.
Guillermo Marcetti, director del área muncipal indicó: “Además de intensificar los trabajos de prevención con las fumigaciones correspondientes en los espacios verdes de la ciudad, se realizó un muestreo en 22 lugares distintos para saber si hay o no larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad”.
“Con esto vamos a mostrar si existe presencia del vector de la enfermedad en Junín. Las muestras se enviaron a estudiar al departamento de Zoonosis Rurales que se encuentra ubicado en la localidad de Azul. Para la semana próxima tendremos los resultados”, continuó.
El trabajo llega con un pedido de colaboración. “Tenemos que evitar entre todos la proliferación de criaderos del mosquito en los domicilios”, pidió.

COMENTARIOS