None
"POR FIN ENTENDIMOS QUE LA SALUD PÚBLICA ES UNA SOLA", DIJO LA DIRECTORA DEL HIGA

Con ayuda de la Provincia y la Comuna continúan los trabajos en el Hospital

El Gobierno de Junín colocó un semáforo en Intendente de la Sota, a metros de uno de los ingresos al nosocomio. Además, comenzaron las refacciones en los techos, realizadas con fondos provinciales.

El Gobierno de Junín y la provincia de Buenos Aires siguen realizando obras para optimizar el funcionamiento y la atención brindada por el Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro".
Con este objetivo, personal de los Talleres Municipales colocaron un semáforo en la avenida Intendente de la Sota, a metros de uno de los ingresos del nosocomio, lo que permitirá reducir los riesgos de accidentes y agilizar la entrada y salida de las ambulancias.
"Intendente de la Sota se ha transformado en una de las calles más complejas en lo que respecta al tránsito, por eso desde el Hospital nos solicitaron el semáforo y el municipio lo proveyó", afirmó el jefe de Talleres, Guillermo Alberti.
"El semáforo funciona más que nada como una advertencia de que hay una institución. La idea es concientizar un poco más respecto del tránsito", agregó.
Por su parte, la directora del centro de salud, Alicia Ramallo, expresó: "Muchas veces la gente no se da cuenta que en ese lugar hay ingreso y egreso de ambulancias, entonces el semáforo les va a advertir que tienen que estar con cuidado y disminuir la marcha".
La doctora hizo hincapié en el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo local y el Hospital y sostuvo: "Una vez más, agradezco profundamente al intendente, Pablo Petrecca, porque siempre está pensando en nosotros, en lo que necesita el Hospital y en lo que necesitan los pacientes. Al fin entendimos que la salud pública es una sola y que todos tenemos que estar abocados a mejorarla".
En otro orden, Ramallo destacó la importante obra que comenzó a realizarse en los techos, con fondos de la Provincia.
"Nosotros habíamos solicitado esto, porque los techos ya no daban más, se llovía toda la zona de las terapias y de quirófano. La Provincia nos aprobó el proyecto y nos envió el dinero para la obra y ya empezamos a hacerla".
"En base a eso, después podemos mejorar el interior, la parte rota de los techos del lado de adentro y la pintura. Pero primero teníamos que hacer los techos", finalizó.

COMENTARIOS