None
CONSTRUCCION

Diotti opinó que el paso bajo nivel de calle Rivadavia ayudaría a paliar la falta de trabajo

El dirigente gremial dijo que hay ausencia de obras públicas, salvo el autódromo y calles que se están asfaltando. En el sector privado expresó que “aún hay gente que se anima a invertir”.

Eduardo Diotti, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, analizando la situación del    sector dijo que “algo hay en cuanto a obras privadas. Todavía la gente se anima a invertir en la construcción, principalmente aquí en Junín” aunque manifestó su esperanza de que cuando terminen las que están en marcha, aparezcan nuevos proyectos para seguir generando fuente de trabajo.
“Hasta ahora la obra privada está”, reiteró Diotti quien, sin embargo, mencionó que en el sector público en nuestra ciudad “lo único que se está haciendo es el autódromo y calles que se están asfaltando. Estamos esperando una obra de desagüe que ya está licitada, en la zona de calle Rojo Vesgas”.
Agregó que también se mantiene expectativas con el proyecto del paso bajo nivel de la calle Rivadavia.
Al respecto mencionó que el intendente Meoni le comentó que “los concejales no le otorgan la aprobación de endeudamiento a la Municipalidad. Esa obra es importante porque tomaría una buena cantidad de trabajadores”.
Diotti dijo que “hay que pensar que con esa obra habrá mucha gente trabajando. Los concejales deben pensar en los beneficios de aprobar ese endeudamiento porque ayudaría a paliar la falta de trabajo”.
“Todos los días desfilan 20 ó 30 compañeros por el gremio en busca de trabajo. Nos preocupa y es lamentable el panorama. No veo a corto plazo la solución. Tratamos de ubicarlos, estando en contacto diario con los constructores que pueden ofrecer trabajo pero ellos tienen su plantel y también están esperando ver qué pasará”, dijo Diotta.
Recordó que hace un año atrás el panorama era distinto, cuando faltaban obreros especializados, pero ahora la situación ofrece otra variante.
“Todo esto nos preocupa. Ojalá que el sector privado siga invirtiendo en la construcción y que se pueda mejorar esto”, expresó.
También manifestó su esperanza de que se terminen las viviendas del Plan Federal de calle Alvear. Al respecto dijo que “aquí los que sufren son las familias que tienen sus viviendas adjudicadas y están pagando alquileres, pero siguen esperando sus casas”.

COMENTARIOS