None
FUNCIONARIO COMUNAL

Luis Bortolato: "Debemos apostar a otro tipo de turistas"

El director de Turismo y Cultura del municipio dijo que durante el receso invernal visitaron Junín muchos pescadores pero afirmó que la premisa es buscar gente que venga por otro tipo de atracciones.

¿Qué balance le dejan estas vacaciones de invierno?
-El balance en general es bueno. Hemos iniciado el programa "Juntos a jugar", que fue desarrollado en distintos puntos del distrito y que va a continuar durante este último fin de semana del receso. Es un proyecto que apunta  a la familia, a generar actividades recreativas tanto desde lo deportivo  como desde lo artístico y lo lúdico, y que ha generado mucha satisfacción en los propios chicos y en los adultos en cada lugar donde hemos estado.
Por otro lado hubo una buena llegada de pescadores, aunque creo que desde el punto de vista turístico queda un largo camino por recorrer, hay que trabajar en una diversificación de aproductos y apuntar a otro tipo de turistas, no solamente al pescador.    Tenemos un recurso importantísimo como el pejerrey, que está andando muy bien, pero tenemos que buscar que la gente venga por otros motivos. En ese sentido hemos tenido charlas interesantes tanto con la  Cámara Hotelera como con prestadores turísticos y hemos marcado líneas de acción sobre las cuales estamos dando recién los primeros pasos.

-Hay gente que dice que faltaron más actividades para chicos. ¿Van a trabajar sobre eso para las próximas vacaciones?
-Hubo la misma cantidad de ofertas la primera semana que la segunda, lo que pasa que por ahí las de la primera eran más llamativas. Han tenido muy buena respuesta de público y estamos muy conformes, pero sabemos que nos queda mucho por trabajar y que nos queda por incorporar a otras ramas artísticas, como la danza y la música.

-¿Cómo hacen para concordar el programa de actividades con los recursos disponibles?
-El Intendente nos pide que maximicemos los recursos, tanto económicos como humanos. La Municipalidad tiene un buen equipo de trabajo, que si se lo coordina puede hacer muy buenas cosas. Sabemos que los recursos son limitados y hay que priorizar el destino hacia las necesidades de los vecinos, el acceso a la cultura y al ocio, que es tan importante como otros requerimientos.
Cuando uno plantea los talleres municipales siempre se busca priorizar la llegada a los barrios donde se visibilizan las mayores necesidades, y a eso la gente le responde con mucho agradecimiento.
COMENTARIOS